La Policía Local de Vigo detuvo a última hora de este mismo lunes a un vecino de la ciudad por un episodio de violencia machista. Todo empezó cuando el hombre acudió a casa de su expereja con ánimo de discutir, un varón de 34 años.
- Te puede interesar: Miles de personas toman Vigo por la igualdad ante un machismo "de violencia y privilegios"
Según el testimonio de la víctima, ella abrió la puerta al que había sido su pareja, cuando este llamó al timbre. Se inició así una discusión en el rellano, que la víctima quiso interrumpir cuando él comenzó a ponerse violento. Para ello, trató de volver a su vivienda, pero él no lo permitió ejerciendo fuerza contra la puerta. Al abrirla, desplazó violentamente a la mujer y accedió sin permiso al domicilio. Acto seguido se produjo un forcejeo, y ella logró alertar a una amiga para que pidiera auxilio a la Policía. Cuando el agresor se percató, emprendió una huida a la carrera.
Cerca de las 20:30 horas, los agentes llegaron a esta vivienda de la calle Numancia de Vigo. Allí, la víctima les relató lo que había sucedido. Todo, en presencia de la hija de tan solo tres años que había tenido la pareja. Ante este relato, los agentes procedieron a ponerse en contacto con el hombre, que finalmente indicó el lugar donde se encontraba. Allí, se procedió a su detención por un delito de violencia machista.