¿Está el mejor "cociñeiro de tapas de Galicia" en Vigo? Arranca la lucha por el título

Publicidad

Siete pinchos elaborados por siete cocineros de las siete ciudades gallegas luchan desde este martes para alzarse como el mejor "cociñeiro de tapas" de Galicia. En Vigo son muchos los chefs que brillan por sus excelentes cualidades gastronómicas, y por la calidad de sus elaboraciones, por lo que contar con un único representante es hasta injusto, pero así es la competición. Y en este caso, la ciudad contará con un cocinero de excepción. Se trata de Kevin Carreño, de Nikko Espacio Gastronómico, que será un representante de lujo de la ciudad olívica para traerse el título y seguir sumando reconocimientos a la primera ciudad de Galicia.

De Tapas por Galicia 2024 pondrá a competir a partir de las las 20:00 horas de este martes 9 de julio a los cocineros en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. Los chefs deberán ser rápidos. Cada uno apenas contará con cuatro minutos para finalizar su tapa en el escenario, al que se irán subiendo, en primer lugar, el representante de Santiago de Compostela y, a continuación, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra.

Chefs y tapas participantes

Los concursantes son Álvaro Pérez Blanco de ArteSana Gastrobar (Santiago de Compostela);  Manu Triay de Taberna Triay (A Coruña), Adrián Pérez de Sinxelo (Ferrol),  Bret Fernández de Prebe by Bret (Lugo), Gabi Conde de Restaurante Portovello (Ourense), Kevin Carreño de Nikko Espacio Gastronómico (Vigo) y Daniel Carramal de Loaira Xantar (Pontevedra).

Los siete cocineros se disputarán dos galardones. Por una parte, el premio del jurado profesional, que estará integrado por Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo; Jorge Gago, chef del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela); Rubén González, chef del restaurante El Cafetín (Pontevedra); la instagramer Sara Lúa y Rebeca Munín, directora de la revista Pincha. Todos ellos valorarán cada tapa según su complejidad técnica, creatividad, presentación y sabor. Por otra, el premio del jurado popular, que se elegirá mediante un sistema de televotación.

Como ya adelantó Metropolitano.gal, el representante vigués ha optado por elaborar su famoso Nigiri crokketa de carabinero, con la que ya conquistó el Petisquiño de Vigo y el Madrid Fusión. Una especie de croqueta de arroz de marisco con crema de cabeza de carabinero y chili dulce y un carabinero macerado con alga kombu acompañado de caviar cítrico y cilantro. Esta tapa se puede degustar algunas veces en Nikko, pero siempre fuera de carta y por un corto plazo de tiempo, con un precio de 7 u 8 euros.

Vigo

Santiago de Compostela

A Coruña

Ferrol

Lugo

Ourense

Pontevedra

Salir de la versión móvil