La Xunta de Galicia publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución que iniciará el proceso para convertir el Convento do Bon Xesús da Limia, situado en Trandeiras (Ourense), en un Bien de Interés Cultural (BIC).
Fue la "Asociación de Amigos do Mosteiro" la que en 2018 planteó la necesidad de darle esta denominación a esta "edificación singular en la que concurren los valores arquitectónico, artístico y histórico" y que forma parte del Catálogo de Patrimonio Cultural de Galicia.
Asimismo, la denominación de BIC, "aquellos bienes muebles, inmuebles e inmateriales más singulares del patrimonio cultural de Galicia, declarados por decreto del Consello de la Xunta de Galicia", aportará a este convento franciscano del siglo XVI protección, conservación y más valor.
Conocido también por los nombres de Monasterio de Trandeiras o do Bon Xesús, su construcción comenzó en 1520, de la mano de uno de los pioneros artistas portugueses en Galicia, Bartolomé de Nosendo, amparada por la leyenda de "una milagrosa aparición de la Virgen María con el Niño Xesús a Xoán Folgoso", un supuesto vecino de la parroquia.
Este Bien de Interés Cultural está formado en la actualidad por la iglesia, el refectorio, el claustro, los dormitorios, la hospedería y la huerta cerrada con un muro muy alto de piedra, dentro del cual se encuentra una ermita dedicada a Santa Catalina.
Una nueva promoción ofrece 18 nuevas viviendas en Vigo que rondan el medio millón de euros. Así es el edificio que están construyendo
La calle Príncipe de Vigo pierde una nueva marca. La tienda se despide de la 'milla de oro' con una liquidación total con descuentos
El IES Domingo Villar, la rehabilitación de la ETEA o el túnel de Elduayen, los próximos proyectos de la Xunta en Vigo. Así los han detallado
Nigrán reclama cómo debe ser el transporte público en O Val Miñor y O Baixo Miño. Pide que la nueva concesión termine con las "deficiencias"
Begoña Vila leva recibido múltiples recoñecementos pola súa carreira, incluíndo a Medalla da NASA para o Logro Público Excepcional en 2016
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL