Esta es la joya natural de Galicia elegida como el mejor destino rural de toda España

No hay duda de que Galicia enamora a todas aquellas personas que la visitan. Si hace unos días se conocía que las Rías Baixas eran elegidas como el mejor destino de playa en España en los Premios de los Lectores de National Geographic, este martes la prestigiosa publicación daba a conocer un nuevo premio para la comunidad. Una de las joyas naturales de Galicia, la Ribeira Sacra, fue elegida como "el mejor destino rural de España".



La Ribeira Sacra, con sus vertiginosos e imponentes miradores y su escarpada orografía, ha conquistado a los numerosos lectores de National Geographic. La prestigiosa publicación reconoce así la belleza de esta zona de Galicia situada en las provincias de Ourense y Lugo. Destacan que su "inspirador" paisaje está "salpicado de pueblos encantadores, monumentos románicos, viñedos milenarios que descienden hasta tocar el río y el cañón más emblemático de Galicia".

Una joya natural de Galicia que destaca por su amplio listado de miradores, que cada año visitan miles de personas. Pena de Matacás, Pena do Castelo, Santiorxo, Cabezoás, Cividade o el de O Duque son algunos de los balcones perfectos para contemplar las impresionantes vistas que ofrece este espacio de la geografía gallega. Aunque tampoco pasa desapercibida su riqueza patrimonial, como es el caso del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil o el de Santo Estevo o el Castillo de Castro Caldelas.

Candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, la Ribeira Sacra también destaca por sus viñedos con una Denominación de Origen propia, sus diferentes rutas de senderismo para los amantes de la actividad física saludable, o los paseos en catamarán por el Cañón do Sil. Elementos que a lo largo de todos estos años han conquistado a los numerosos y numerosas visitantes que han pasado por ella. Ahora suman un nuevo reconocimiento, el de los lectores de una de las publicaciones especializadas en viajes más conocidas.

Salir de la versión móvil