Convertir una pizza en un plato innovador requiere de bastante imaginación. Se trata de un plato aparentemente fácil, que nace de una buena masa y una buena combinación de ingredientes, y que se ha recreado de infinitas maneras. Precisamente por eso, lo difícil a la hora de elaborar una pizza es innovar. Eso es lo que tendrán que conseguir los participantes del III Campeonato de España de Pizzas: sorprender y enamorar con sus creaciones.
Hace poco conocíamos que los representantes de Galicia son siete locales distintos, cuatro de ellos de Pontevedra y tres de A Coruña: El Rincón Siciliano, Sinuessa Betanzos, Sicilia in Bocca, Ristorante Italiano Il Popolo, A casa do Gato, La Bella Napoli 1970 y La Mole di Torino. Lo que todavía se desconocía eran las recetas que presentarían al campeonato.
La Mole di Torino, el restaurante que representará a Vigo, ha elegido su creación "La Perla" para llevar a la ciudad olívica a este campeonato de España. Se trata de una creación que, de acuerdo con su descripción, "celebra la elegancia y el equilibrio de los sabores mediterráneos". La receta lleva una base de mozzarella fior di latte y, sobre esta, el resto de ingredientes: el jamón serrano, la rúcula y la burrata. La principal innovación de esta receta son las perlas de vinagre balsámico de Módena, que buscan aportar al plato un contraste dulce y ácido.
Funcionamiento del campeonato
Las distintas propuestas gastronómicas de los participantes se pondrán a la disposición del público a partir del próximo 30 de noviembre. Para elegir el ganador de este campeonato, el público se convertirá en crítico gastronómico y tendrá que valorar las pizzas. Podrán hacerlo a través de la web www.lamejorpizza.es. Pero, aunque los comensales tendrán un papel determinante en la valoración de cada participante, los distintos locales también tendrán que enfrentarse a la crítica de un equipo de inspectores gastronómicos.
Ahora comienza la cuenta atrás para que La Mole di Torino se enfrente a distintos restaurantes de España para determinar quién será "La Mejor Pizza de España 2025".
