Galicia es la sexta comunidad autónoma de España con más radares en sus carreteras. Ya en el territorio, A Coruña es la provincia que más controles registra, seguida de Pontevedra. Sin embargo, si hay una ciudad que destaca por las multas que estos radares imponen es Vigo.
- Te puede interesar: Las 15 ubicaciones del radar indetectable de la DGT en Galicia: mapa actualizado del Veloláser
El propio casco urbano de Vigo cuenta ya con un total de 11 radares fijos, que controlan en todo momento el tráfico de vehículos. Estos, cuyas ubicaciones son conocidas por la mayoría de conductores, obligan a mantener la velocidad siempre en lo permitido.
- Avenida de Beiramar (3 cabinas)
- Avenida de Clara Campoamor (2 cabinas)
- Avenida de Castrelos (1 cabina)
- Avenida de Europa (1 cabina)
- Avenida de Samil (1 cabina)
- Avenida Arquitecto Antonio Palacios (1 cabina)
- Avenida de Madrid (1 cabina)
- Avenida del Aeropuerto (1 cabina)
El radar que más multas pone en Vigo
Aunque hay un radar que, con diferencia, es el que más castiga a los conductores de Vigo. Se trata de un control bien conocido, pero que, año tras año, sigue estando en el ranking de los que más multas ponen en toda España.
En realidad son dos radares, aunque se encuentran en la misma carretera. Quienes conducen de Vigo a O Porriño a través de la A-55 conocen bien estos puntos. El kilómetro 9 y el 11 de la vía cuentan con controles, y estos no perdonan nunca. Según los últimos datos, llegan a poner hasta 165 multas al día.
- Radar del kilómetro 9 de la A-55: Se encuentra en la bajada desde Puxeiros, y obliga a pasar a 60 kilómetros por hora, aunque la mayor parte del recorrido está limitada a 80. En estas curvas, donde se obliga reducir por el riesgo que suponen, es donde más se controla la velocidad.
- Radar del kilómetro 11 de la A-55: Este está en el ascenso hacia Vigo, pasado Tameiga. Castiga especialmente a los conductores que ya llegan con prisa a la ciudad, y creen que al ir cuesta arriba no van tan rápido.