Vigo ya tiene candidatas a convertirse en la mejor tapa de la ciudad. Tras finalizar la décima edición de O Petisquiño, que se celebró este mes de octubre, los votos del público y el jurado popular han aupado a las diez mejores propuestas de tapeo de entre las 41 que idearon y ofrecieron 32 locales de la ciudad olívica.
La Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra, Feprotur ha anunciado este jueves las diez tapas, tres de ellas dulces –nueva categoría inaugurada este año– y siete saladas, que competirán por el oro vigués. Son las propuestas creadas por La Marciana, Chemin de Fer, Nikko, Güóc, Malasangre, La Contenta y Costera MX.
La final en la que se elegirá al ganador del premio a la Mejor Tapa 2024 tendrá lugar el próximo martes, 5 de noviembre, en el hotel Attica21. El elegido o elegida representará a Vigo en la Gala Show Cooking “Mejor cocinero de tapas por Galicia” (campeonato autonómico) y también en el Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos (campeonato nacional). Los demás galardones a los que optan los finalistas son: premio a la tapa más popular, a la que mejor maride, a la mejor elaborada con productos del mar, a la tapa más deliciosa y la más golosa.
Las diez tapas "top" de Vigo
Saladas
Ondas do mar de La Marciana
Neboeira, de Chemin de Fer
Tomate 2.0, de Nikko
Baozi de churrasco, de Güóc Vigo
Milhoja frita de "no ensalada" de bonito curado, crema agria de tomates escalivados y puerro avellanado, de Malasangre
Bocata de calamar y cacheira dentro de un pan chino, de La Contenta
Aguachile Costera, de Costera MX
Dulces
Cremoso de albahaca con Yuzu y bizcochito de almendra, de Nikko
Galleta de foie gras, avellana caramelizada, limón curado e higos, de Malasangre
Cremoso de pasión, de Güóc Vigo