Estas son las influencers que Galicia ha escogido para dar a conocer sus tesoros

Las redes sociales a día de hoy son un gran aliado a la hora de descubrir lugares, productos, planes o iniciativas. Así, han ido surgiendo algunos curadores de contenidos que se encargan de seleccionar temáticas y elaborar vídeos que sirven para dar a conocer todos estos tesoros. Perfiles que se agrupo debajo de un único nombre común: "influencers".



Turismo de Galicia avanza ahora en su estrategia para dar a conocer los productos turísticos singulares de la comunidad entre personas creadoras de contenido en redes y web e influencers relacionadas con el sector. Así, pondrá en marcha una serie de cinco 'famtrips' que, durante varios fines de semanas de abril, llevarán a distintas personalidades del social promedio a disfrutar de algunas de las experiencias de la Primavera de Portas Abertas, que durante el mes de mayo estarán disponibles para el público general.

¿Cuáles son los influencers y que darán a conocer?

Concretamente, el viernes 11 de abril y el sábado 12 se ha realizado ya el viaje de familiarización en torno a la Ruta del Viño Monterrei. A través de esta experiencia, las personas detrás de las cuentas de Instagram @hacemoslasmaletas, @guisandomelavida y @gallegoviajero pueden conocer la bodega Triay mientras se alojan en el Parador de Verín y disfrutan de sus cocinas y de las del restaurante O Segredo do Retiro.

Las visitas se retoman después de la Semana Santa, el 25 y 26 de abril, con una selección de instagramers que visitará la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra. Está previsto que participen @petiscosgalegos, @galicia.angibaldrich y @engaliciamorate. El alojamiento será en el hotel Mogay, recorrerán la bodega Finca Míllara y degustarán los menús de los restaurantes A Miga y A Taranxela.

La última de los viajes, 26 y 27 de abril, será para la Ruta del Vino de Valdeorras, que visitarán @animalesviajeros, @curiosi.travel y @losviajesdealifog. La experiencia incluye el hospedaje y cena en La Pontevella, así como visita a la bodega A Corona y comida en el restaurante Cova da Xabreira. Todas las citas incluyen cata de los vinos de la denominación de origen correspondiente.

Las joyas de las Rías Baixas

La primera de los viajes de familiarización se desarrolló el 4 y el 5 de abril por la Ruta del Vino Rías Baixas. Incluyó hospedaje en el alojamiento de turismo rural Casa del Sear, visita a la bodega Martín Códax y comidas en espacios singulares como son los restaurantes Casa Rosita y Horta e Viño. En este primer viaje participaron las instagramers @Jes_sss, @aworldtotravel y @saraluamchef8.

Entre el sábado 5 y el domingo 6 tuvo lugar el famtrip de la Ruta del Viño del Ribeiro, con alojamiento en el Laias Caldaria Hotel Balneario de Cenlle, donde pudieron realizar una experiencia termal, así como visita a la bodega Cuñas Davia y comidas en los restaurantes Alfonso V y Casal de Armán. Recorrieron este destino @lolaframbuesa, @unsaltoagalicia y @trotando.mundos.

Mediante este tipo de iniciativas, Turismo de Galicia quiere acercar distintas propuestas diferenciales a profesionales de las redes sociales destacadas por su papel activo en las recomendaciones de ocio y gastronomía. Se busca que estas figuras generen cobertura mediática y visibilidad para el destino de una forma orgánica, llegando a grupos de público a través de otro tipo de canales o formatos. Estas acciones entran dentro de la planificación de promoción turística de la Xunta, que prevé para 2025 realizar alrededor de medio centenar de viajes a Galicia de distintos agentes, desde operadores turísticos a periodistas, para promocionar los recursos de la comunidad.

Salir de la versión móvil