El área de consultas externas de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro cuenta desde ya con una exposición temporal de figuras Clicks que servirá para alegrar a las niñas y niños que pasen por allí. Una iniciativa que llega gracias al acuerdo de colaboración entre el área Sanitaria de Vigo y la Asociación Gallega de Coleccionistas de Clicks-PlaymoGalicia.
- Te puede interesar: Hito mundial en Vigo, el Cunqueiro realiza esta técnica pionera para la reparación de válvula mitral
La instalación consiste en un expositor transparente instalado en el área de consultas externas pediátricas del hospital y en el que periódicamente se expondrán diferentes situaciones diseñadas por los propios miembros de esta asociación representando entretenidos dioramas (escenas a escala). En ellos, las protagonistas son estas piezas del popular juguete. La originalidad de las imágenes propuestas y de estos juguetes -tan extendidos entre las y los más pequeños- supondrá un aliciente mientras esperan su turno de consulta.
Bienestar de los pacientes
En este acto, Francisco Represas, subdirector de Humanización y Atención a la Ciudadanía del área Sanitaria de Vigo, destacó que esta iniciativa: "Refleja el compromiso del área sanitaria con la humanización de los espacios sanitarios. Queremos que los niños y niñas que acuden al hospital encuentren un entorno más acogedor, que haga más llevadera la espera y contribuya a su bienestar emocional".
Colaboración de varias partes
Para llevar a cabo esta actividad que se inaugura este jueves se contó con el apoyo de la asociación Bicos de Papel, que colabora tanto con PlaymoGalicia como con el Área Sanitaria de Vigo desde hace tiempo en las diferentes actividades y actos que organiza.
A través también de este acuerdo, PlaymoGalicia colaborará con la presencia de juguetes de la firma Playmobil en la zona de hospitalización durante las distintas campañas organizadas por el hospital a lo largo del año.
PlaymoGalicia nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los Clicks que en su afán por divulgar este juguete. Está formada por más de 30 coleccionistas repartidos por toda la comunidad autónoma que, desde el año 2015, realizan actividades en Galicia. Esta forma de ver el entretenimiento contribuye a hacer a las niñas y a los niños su estancia en el hospital más llevadera, lo que se enmarca en la labor social y de humanización hospitalaria del área Sanitaria de Vigo.