El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta este viernes de los acuerdos alcanzados en la Xunta de Gobierno provincial, según los cuales se movilizarán 1,2 millones de euros para infraestructuras deportivas, inversiones en concellos y medio natural.
Según ha detallado el mandatario provincial, 300.000 euros fueron para el Plan Máis Provincia, que beneficiarán a los concellos de Mos, Oia y Salceda de Caselas.
Así, cerca de 80.000 euros son para Oia, en el marco de la línea 1 de este Plan, para las obras de reforma del entorno urbano del mercado de abastos. Para Mos irán 90.000 euros, dentro de la línea 2 de gasto corriente y 130.000 euros para que Salceda de Caselas contrate a siete personas desempleadas en el marco de la línea 3 de activación del empleo.
Luis López ha destacado que el Máis Provincia es "el plan de obras más alto de la historia de esta Diputación", dotado con 48,2 millones de euros, de los que ya fueron distribuidos cerca de 9,5 millones.
El Gobierno provincial aprobó también aportaciones en materia de infraestructuras deportivas. Son 245.000 euros para Cangas con destino a mantenimientos correctivos y sustitución de elementos deteriorados y luminarias de la piscina municipal, y 85.000 euros para que Fornelos de Montes mejore la pista multideporte y la piscina municipal.
A lo largo de esta semana, los diputados Jorge Cubela y María Ramallo visitaron esas instalaciones donde se van a realizar estas mejoras y ya adelantaron estas inversiones.
El presidente provincial también ha informado de la aprobación de las bases de la convocatoria de la nueva línea de ayudas para el sector del mar, que para este año alcanza los 350.000 euros. Repartirá hasta 40.000 euros a cada beneficiario. "Esto va a suponer un incremento del 40 % de los fondos y vamos a seguir subvencionando gasto corriente", ha afirmado López.
También fue aprobada otra línea de subvenciones para cooperativas agroganaderas, que para este año alcanza los 350.000 euros. Una subida de 100.000 euros en el presupuesto con respecto al año anterior.
Las ayudas repartirán entre 600 y 45.500 euros entre las entidades beneficiarias y servirán para financiar hasta el 65% de la inversión, siempre que no sea superior a 70.000 euros.
Con estos fondos, las cooperativas podrán realizar inversiones para mejorar sus servicios, impulsar la comercialización y valorización de sus productos, mejorar la formación o desarrollar proyectos de innovación o invertir en el uso de las nuevas tecnologías o energías renovables.
Los datos confirman que la ruta del Camino de Santiago que atraviesa el área de Vigo está de moda. Tiene, además, el tramo "más espectacular"
Este verano arrancarán los trámites para hacer de San Simón un "Lugar de la Memoria". Así se hará pedagogía de lo que allí pasó
La conocida como Cascada do Tahiti tendrá un nuevo mirador en los próximos meses. Será una estructura metálica con vistas de película
Esta semana llegará a juicio el ataque contra dos buses de Vitrasa en Vigo. Piden 30 años de cárcel para la pareja acusada y así se relatan los hechos
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL