• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Exigen la existencia de una red municipal de bibliotecas en todos los barrios de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
25/10/2024

El Bloque Nacionalista Galego demanda la puesta en marcha de una red municipal de bibliotecas en todos los barrios y parroquias de Vigo, con motivo del Día de las Bibliotecas. La formación nacionalista reitera la necesidad de continuar el camino iniciado en 2011, cuando el BNG estaba al frente de la Concellaría de Cultura, con la apertura de la Neira Vilas en O Calvario como primer paso de esta red de bibliotecas.

"O que precisa a veciñanza é que o Concello constrúa auténticas bibliotecas de proximidade, con todos os servizos bibliotecarios, e non simples salas de estudo nas que non hai nada que ler", reclamó a este respecto la concelleira del BNG de Vigo, Ana Martínez, recordando que proyectos como la biblioteca de Teis llevan una década en el cajón a pesar de los más de "20 anuncios" y promesas formuladas por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Másnoticias

iStock

Arranca el juicio contra los gestores del club Hot Dog dedicado al alterne en Vigo

18/05/2025

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

18/05/2025

  • Te puede interesar: ¿Tienes derecho a pedir la tarjeta de la Navidad de Vigo? Debes vivir en estas calles

La concelleira nacionalista lamentó que Vigo cuenta tan solo con una biblioteca municipal para 300.000 habitantes, muy por debajo de las recomendaciones de las principales entidades internacionales que hablan de uno por cada 15.000 personas. Y lejos también de ciudades con tamaño similar como A Coruña -con ocho bibliotecas-, Vitoria-Gasteiz -trece- o Valladolid -19-.

Ana Martínez consideró inexplicable que el Gobierno municipal de Abel Caballero, que insiste desde 2007 en la necesidad de dotar a Vigo de una Biblioteca del Estado, rechace año tras año esta propuesta del BNG y que tampoco garantice una adecuada conservación del patrimonio bibliográfico de la ciudad.

Inundación en la Juan Compañel

El BNG ha interpelado tanto al Concello como a la Xunta de Biblioteca en relación a las consecuencias de la inundación de varios espacios de la Biblioteca Juan Compañel, que afectó el pasado julio al Fondo Local. "Como é posible que un depósito que contén obras de valor para a nosa cidade non estea preparado para evitar estas situacións?", cuestionó el edil del Bloque, que preguntó cuántas medidas de seguridad más incumple el edificio de la biblioteca pública del Casco Vello.

Ana Martínez pidió conocer además cuántas y qué obras resultaron dañadas y las posibilidades para su restauración, así como las actuaciones realizadas tanto por el Gobierno local como gallego para reponer los daños. En ese sentido, demandó también que ambas administraciones coordinen los recursos, destinando partidas específicas en los presupuestos de 2025, para las mejoras en el edificio que eviten que vuelva a suceder.

Temas: bibliotecaBNGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X