Preocupación por la seguridad de los trabajadores de la prisión de A Lama. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Galicia ha exigido medidas de seguridad "más estrictas" y refuerzos de personal en prisiones tras la agresión sexual a una funcionaria de la cárcel.
Así lo ha hecho en su participación en las Jornadas Nacionales sobre prisiones, llevadas a cabo en Madrid, donde representantes de la organización sindical han anunciado que estudian convocar movilizaciones en repulsa de este nuevo incidente, ofreciendo su apoyo "integral" a la trabajadora afectada.
El responsable de CSIF Prisiones Galicia, José Manuel Piñeiro, ha denunciado este martes el ataque en A Lama, "a manos de un interno clasificado como FIES por su potencial radicalización islamista". "Esto subraya la necesidad urgente de medidas de seguridad más estrictas y mayor protección para nuestros compañeros", ha lamentado.
Por ello, han pedido refuerzos de personal, mejoras en los protocolos de vigilancia para internos FIES, mejoras en los protocolos específicos frente a agresiones sexuales y provisión de recursos y equipos de protección adecuados.
El pasado fin de semana, cientos de bañistas ya han podido contemplar la impresionante obra que realiza Dante Arcade
Así se ha ampliado el servicio de la línea de C1 de bus en Vigo para este verano. Vitrasa activa este mismo lunes los nuevos cambios
¿Te ha costado dormir esta noche en Vigo? La ciudad ha alcanzado los 28,3 grados durante esta madrugada con una "noche tropical"
El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL