• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Extinguido el incendio en O Porriño tras arrasar una nave industrial y tres vehículos

Incendio en nave industrial en O Porriño // AXEGA

Incendio en nave industrial en O Porriño // AXEGA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
20/04/2022

El incendio que ha afectado a una nave industrial en O Porriño ha quedado extinguido esta tarde, según informa el 112 Galicia. El fuego también ha quemados dos turismos, una furgoneta y una máquina elevadora. Al respecto, los servicios de emergencia señalan que continuarán vigilantes por si es necesaria su intervención por un fuego que se declaró unos minutos antes del mediodía de este miércoles, cuando varios ciudadanos alertaron del fuego en una fábrica ubicada en el polígono de A Granxa, en O Porriño.

De esta manera, fue puesto en marcha el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia (Platerga), para garantizar una respuesta coordinada ante la situación de riesgo provocada por las llamas.

Másnoticias

Castro Barreiro

Vuelve la andaina nocturna de Salceda para vivir una noche de terror con pruebas y sustos

27/08/2025
Fotos: O Porriño

O Porriño convoca a los comerciantes a una reunión y promueve una Shopping Night en septiembre

23/08/2025

Las primeras informaciones apuntan a que una chispa de soldadura podría haber sido el detonante del incendio en esta nave de la empresa Distribuciones Pako, dedicada a la distribución de maquinaria industrial.

En el lugar han estado trabajando para la extinción del mismo los Bomberos de O Porriño, los Bomberos de Vigo, los Bomberos de Ribadumia, los Bomberos de O Morrazo, así como el GES de Ponteareas y de Mos, además de la Policía Local y la Guardia Civil. También se ha incorporado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Galega de Emerxencias (Axega), que ha aportado una cisterna de gran capacidad. Además, sus drones inspeccionan la zona, debido a que la nave ha quedado "totalmente calcinada".

Sin afectación a personas ni a otras naves

Fuentes municipales han indicado que no habría personas afectadas por el fuego, ya que los trabajadores que estaban dentro de la factoría en el momento en el que comenzó a arder estarían localizados y en buen estado. Pese a ello, ha sido movilizada una ambulancia de urgencias sanitarias por si fuese necesario atender a alguna persona en el lugar del suceso.

Asimismo, gracias a la acción de los medios de emergencia, el fuego no se propagó a otras naves cercanas, pese a que la magnitud de las llamas hizo temer que hubiese riesgo de que el techo de las instalaciones se desplomase.

Hasta el lugar se han desplazado, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, así como el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

Temas: A LouriñaO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Un casting busca personas para el rodaje de una serie en Galicia

Galicia acogerá el rodaje de una serie en los próximos meses. Alén Filmes ha abierto un casting para buscar figurantes para ella

PorIván Dacal
27/08/2025
Enfoque

Un nuevo proyecto recuperará dos viviendas marineras de Baiona para convertirlas en alojamientos

Baiona rehabilitará dos emblemáticas viviendas marineras en ruina. Busca poner en valor el patrimonio arquitectónico con un llamativo diseño propio

PorAlfredo Teja
27/08/2025
Enfoque

Exigen explicaciones en Vigo tras comprobarse que el gimnasio de O Berbés no tiene seguro de accidentes

El BNG señala que se ha conocido la inexistencia de seguro en el gimnasio de O Berbés tras la lesión sufrida por un usuario de 74 años

PorMetropolitano
27/08/2025
Enfoque

La lluvia irrumpe en Vigo con el chaparrón más esperado tras la ola de calor infinita de agosto

No han fallado los pronósticos y la lluvia ha vuelto este miércoles a Vigo. El calor se despide de agosto con precipitaciones en la ciudad

PorMiguel Alonso
27/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X