Luto en Teis tras el fallecimiento del que fue presidente de la asociación vecinal a lo largo de los últimos 23 años. Antonio Collazo Collazo, referente en el movimiento vecinal de Vigo falleció en la tarde de este pasado martes, 23 de agosto, a los 83 años.
La asociación de vecinos ha expresado este miércoles su pesar por la muerte de “un hombre entregado” que dedicó buena parte de su vida de manera desinteresada a la lucha del barrio. “Por su larga trayectoria e implicación era uno de los referentes del movimiento vecinal de Vigo”, recuerdan desde la asociación para destacar que “siempre fue una persona de ideas de izquierda y comprometido con su pueblo, pues además de implicarse con el movimiento vecinal, había participado también en el movimiento sindical”.
Este año Collazo había tomado la decisión de dejar la presidencia de la Asociación Veciñal de Teis tras más de dos décadas al frente. En su puesto lo relevó Anxo Iglesias, hasta entonces portavoz.
Aquellos que lo conocieron destacan su faceta humana, carácter comprometido y solidario. Un hombre dedicado a la lucha de los derechos que fomentaba el diálogo para lograr los objetivos. “Se hacía querer por cualquiera persona que lo conocía”, recuerdan. La apertura total de la ETEA y la recuperación de sus instalaciones al completo para el disfrute de los vecinos fue uno de sus grandes objetivos durante su presidencia al frente de la asociación de vecinos.
La última despedida tendrá lugar este miércoles a las 16:15 horas en la capilla del tanatorio Vigomemorial, previa a su inhumación en el cementerio municipal de Teis. Los portavoces del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, Marea, Rubén Pérez, y BNG, Xabier P. Igrexas, así como políticos como Gonzalo Caballero (PSdeG-PSOE), expresaron este miércoles sus condolencias por su fallecimiento.