• Desaparecida Vigo
  • Noria Vigo
  • Teatro Fraga
  • Navidad Náutico
  • Navidad Vigo
  • Inauguración Vigo
  • Cómico Vigo
  • Apertura Outlet
  • Dani Fernández
  • Premio gastro
  • Barrio do Cura
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Familiares del Pitanxo, indignados con Pedro Sánchez: "No hizo absolutamente nada"

Villa de Pitanxo // GRUPO NORES

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/07/2022

Familiares de víctimas del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá), han insistido este viernes en pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se cumplen cinco meses de la tragedia.

En un vídeo difundido a los medios de comunicación, la portavoz de las familias, María José de Pazos, ha subrayado que el Ejecutivo "tiene la obligación de investigar, independientemente de que haya una vía judicial abierta", ya que, según ella, así lo establece la regulación actual.

Másnoticias

Armadora del Pitanxo ve errores en el informe y cree que "criminalizar" al patrón no está "muy justificado"

Los expertos concluyen que el Pitanxo navegaba "sobrecargado" y carga contra el patrón del barco

22/10/2025
Familias del Pitanxo afean el comportamiento del patrón: "Intenta desacreditar"

Familias del Pitanxo afean el comportamiento del patrón: "Intenta desacreditar"

14/05/2025

"Hoy hace 5 meses de este naufragio, el más importante de este siglo, con la mayor siniestralidad (fallecieron 21 de los 24 marineros del buque), de mayor oscurantismo y, ¿qué hizo el presidente Sánchez? No hizo absolutamente nada", ha criticado De Pazos, quien ha asegurado que "todavía está a tiempo" de hacerlo.

"Hoy tenía que anunciar (Pedro Sánchez) que se baja al pecio y dar una explicación a las familias, a toda la sociedad, merecemos una respuesta contundente", ha reivindicado la portavoz de las familias, indicando que el próximo día 26 de julio se reunirán con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pero insistiendo en que también quieren ver al propio Pedro Sánchez.

Todo ello después de que este jueves familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo' visitasen Bruselas para reunirse con diferentes representantes políticos. En concreto, la propia De Pazos y Carolina Arévalo mantuvieron varios encuentros a lo largo de la jornada con la presidenta de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, Dolors Montserrat; con los eurodiputados del Partido Popular y del BNG, Francisco Millán y Ana Miranda, respectivamente, así como con la vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Maite Pagazaurtundúa (Ciudadanos) y con representantes del PNV.

Por su parte, tal como informaron las familias, también mantuvieron un breve encuentro con el eurodiputado socialista Nicolás González Casares en los pasillos del Parlamento Europeo, por lo que ambas partes han mostrado su deseo de reunirse en un futuro, ya que en esta ocasión los familiares habían contactado vía e-mail con Cristina Maestre, la cual no se encontraba en Bruselas en el día de ayer. Desde el grupo de Podemos no han contestado a la petición de las familias, mientras que Vox y IU también aseguraron que no podían reunirse en la jornada del jueves.

Ciudadanos pide la intervención de Bruselas

Precisamente este viernes, los eurodiputados de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua y Adrián Vázquez han reclamado a la Comisión Europea que intervenga para que el Gobierno español lleve a cabo una investigación técnica "efectiva" del naufragio del 'Villa de Pitanxo'. Los diputados europeos han tomado la iniciativa tras reunirse con las familias de las víctimas del accidente, que les trasladaron su preocupación por la negativa del Ejecutivo central a enviar equipos que bajen al pecio y llevar a cabo una investigación de cómo ocurrió el suceso.

"Debemos apoyar las demandas urgentes de las familias y resulta lamentable que el Gobierno no haya estado a la altura. Debe rectificar ya. Es necesario que se conozca esta situación para que el Gobierno deje de mirar hacia otro lado", han denunciado desde Ciudadanos en un comunicado.

Temas: Villa de Pitanxo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero dispara contra la Xunta por Medicina: "Es surrealista, quieren seguir como hace 100 años"
Enfoque

Caballero vuelve a cargar contra el acuerdo sobre Medicina: "Se van a reír de nosotros otra vez"

Caballero insiste en que Vigo "tiene que tener" una facultad de Medicina propia y que esta reclamación "es un clamor" en la ciudad

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025
La Policía tramita 151 multas en 48 horas en Vigo por incumplir la norma anticovid
Enfoque

El Concello advierte del frío que se avecina en Vigo y activa su protocolo de carreteras

El Concello de Vigo toma medidas ante las próximas jornadas de frío. Se reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo en los puntos críticos

PorMetropolitano
20/11/2025
El famoso chef Dabiz Muñoz se propone revolucionar la Navidad de Vigo, llega su 'food truck' viral
Enfoque

El famoso chef Dabiz Muñoz se propone revolucionar la Navidad de Vigo, llega su 'food truck' viral

El famoso cocinero Dabiz Muñoz monta 'un buen pollo' en Vigo. Su food truck viral solo estará en Madrid y Vigo, y ya está instalada

PorAlfredo Tejay1 Otros
20/11/2025
Carrefour lanza en Vigo el abono de productos frescos: suscripción a cambio de 15% de descuento
Enfoque

Denuncian a los supermercados DIA por impagos a la plantilla en la provincia de Pontevedra

El sindicato denuncia que DIA no respeta el convenio, con pérdidas salariales de hasta 350 euros al mes. Afecta a toda la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
20/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X