Febrero dice adiós con nevadas en el interior de Galicia y un nuevo anticiclón con sol y frío

ESTACIÓN DE MANZANEDA

Publicidad

La nieve ha regresado de forma contundente al interior de Galicia, con nevadas en el interior de Galicia y especialmente en O Courel y el mazico central ourensano, con espesores importantes por encima de los 800 metros y en la estación de esquí de Manzaneda.

Un embolsamiento de aire frío es el responsable de que las precipitaciones que se han producido por encima de los 600 metros se hayan traducido en nieve, con imágenes de zonas totalmente teñidas de blanco en municipios como Celanova, Ríos, A Mezquita o A Cañiza.

Las nevadas caídas en las últimas horas han complicado la circulación en varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense, con aviso de la Dirección General de Tráfico en aviso las autovías A-8 en el alto de O Fiouco, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, y la A-52 en las zonas de montaña de Ourense por la presencia de nieve sobre el firme.

En esta última provincia también trabajan las máquinas quitanieves en varios puntos de las carreteras OU-531 --en Rairiz de Veiga y A Bola--, la OU-540 --Verea y Bande-- y la OU-536 --Maceda, Xunqueira de Espadañedo, Montederramo, Castro Caldelas, San Xoán de Río y Trives-.

La montaña de Ourense registra también las temperaturas más bajas de la jornada en la Comunidad galelga, con mínimas que han superado los cinco grados bajo cero en A Veiga o Cabeza de Manzaneda.

La nieve, sin embargo, no volverá a caer a corto plazo. El fortalecimiento del anticiclón a partir de la tarde del domingo dejará tiempo mucho más seco en toda Galicia, aunque el frío seguirá condicionando los días, especialmente a primera y última hora.

Por ahora, la previsión de Meteogalicia apunta a cielos totamente despejados hasta, al menos, el miércoles en toda el área metropolitana de Vigo, con mínimas que podrían situarse en torno a los 3ºC en el interior y algo más altas en Vigo, donde se quedarían sobre los 5ºC. La entrada de una nueva masa de aire frío acompañada del anticiclón dejará heladas, días secos y frío.

Salir de la versión móvil