El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este domingo que las comunidades autónomas gobernadas por el PP firmarán, tras las elecciones europeas del 9 de junio, un acuerdo para poner en marcha una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "común" y "homogénea" para el año 2025. Además, ha indicado que su partido le ofrecerá ese plan a las tres autonomías en las que gobierna el PSOE (Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias) para que puedan sumarse a esta iniciativa.
El pasado 24 de enero en León Feijóo ya se comprometió a impulsar una EBAU común en contenidos y fecha para el curso 2025 en las comunidades gobernadas por su partido alegando que "no tiene sentido" tener 17 pruebas distintas.
Cinco meses después de aquel anuncio, en vísperas de que "muchos jóvenes se examinen de la EBAU", el jefe de la oposición ha señalado que las 14 CCAA en las que gobierna el PP han "alcanzado un acuerdo para hacer una EBAU común, justa y homogénea para la inmensa mayoría de los jóvenes el mismo día en toda España".
"Eso es volver a recuperar la igualdad y la excelencia educativa. Enhorabuena a los gobiernos por su responsabilidad", ha proclamado Feijóo, para precisar que ese acuerdo lo firmarán los presidentes de las CCAA del PP tras las elecciones del 9 de junio. A renglón seguido, Feijóo ha explicado que "han sido cinco meses de trabajo" y ha "agradecido" este esfuerzo a las consejerías de Educación tras esa "colaboración entre las comunidades y las universidades".
"Hemos presentado este plan, lo haremos con todo detalle. Y vamos también a ponerlo a disposición de las comunidades del PSOE, que son pocas. Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra, a medias con Bilbu. Y se acabó", ha enfatizado.
A una semana de las elecciones europeas, el presidente del PP ha indicado que su partido quiere "trabajar por el futuro" y se ha dirigido a los jóvenes, a los que ha pedido el voto en las europeas para dar "un escarmiento" a los que están "traicionando los valores fundamentales de una educación cívica".
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL