• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo destaca en Cíes que la UE reconozca las particularidades del sector pesquero gallego

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/09/2021

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó hoy al Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea, Virginijus Sinkevicius, que Galicia trabajará para que la nueva Política Pesquera Común (PPC) europea reconozca las particularidades del sector en la comunidad. En esta línea, y durante una visita al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas, en la que también estuvo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Feijóo y el comisario europeo evaluaron los horizontes en los que se basa la propuesta gallega, entre los que destacan: un marco comercial equilibrado y el cumplimiento de las normas en el mercado internacional; la sostenibilidad de la pesca; su adaptación al cambio climático y a la alimentación segura y de calidad; y la necesidad de una cogobernanza global para luchar contra la pesca ilegal.

Feijóo recordó que el Gobierno gallego ya está trabajando con el Consello Gallego de Pesca para fijar la postura de la comunidad en la defensa de sus intereses. Además del impacto del Brexit, ambos hablaron también de la necesidad de que el futuro reglamento de control pesquero tenga en cuenta las particularidades de la pesca artesanal gallega.

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Siendo Virginijus Sinkevicius una de las autoridades europeas de referencia en la implantación del Pacto Verde, el responsable del Gobierno gallego resaltó la oportunidad que en este ámbito suponen los fondos europeos Next Generation, para los que Galicia ha presentado una candidatura con proyectos solventes que tienen en la sostenibilidad un eje clave, como la iniciativa AutoÁncora o la estrategia de Crecimiento Azul desarrollada con el Puerto de Vigo.

Asimismo, expuso el interés de la Comunidad por impulsar la gestión sostenible de los bosques, a través de un proyecto integral que persigue: activar áreas forestales que actualmente no son explotadas; prevenir los incendios forestales y luchar contra el cambio climático; diversificar el monte aumentando la presencia de las especies autóctonas; incrementar la creación de valor de las talas; e invertir en el reciclaje a gran escala de residuos textiles para producir fibras celulósicas sostenibles.

Por último, aprovechando la visita a las islas Cíes, que este año ya visitaron 270.000 personas, Feijóo destacó que el 42% del territorio gallego está amparado por alguna figura de protección, gracias a la incorporación, la pasada semana, de la Reserva de la Biosfera de la Ribeira Sacra y Serras do Oribio y Courel.

Temas: CíesIllas CíesNúñez FeijóoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X