Feijóo ha vuelto a comparecer. Lo hizo tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez en la que el presidente del Gobierno declaró el estado de alarma en España. La fecha definitiva de las elecciones gallegas sigue estando bajo el foco mediático. Sánchez aseguró que la decisión de aplazar la llamada a urnas se adoptará el lunes en encuentro entre el presidente de la Xunta de Galicia con el resto de fuerzas políticas. No obstante, Sánchez manifestó que "es poco razonable" que gallegas y gallegos vayan a votar el 5 de abril inmersos en la crisis sanitaria que atraviesa en estos momentos España.
El presidente de la Xunta de Galicia manifestó que en los primeros días de esta semana se ofrecerá a gallegas y gallegos la decisión definitiva sobre si el aplazamiento de las elecciones autonómicas. "Las elecciones ahora no son ahora una prioridad", reiteró de nuevo un Alberto Núñez Feijóo que apeló a la unidad y a la coordinación entre administraciones para combatir y vencer la expansión del coronavirus.
Todo parece indicar que ni las elecciones gallegas se celebrarán, ya que es imposible materializar una campaña electoral con la libertad de movimiento de los ciudadanos restringida al máximo.