• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo insiste en reducir cuarentenas a cinco días y eliminar mascarillas en exterior

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/02/2022

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que Galicia mantendrá su postura de eliminar el uso de mascarillas en el exterior, así como reducir las cuarentenas a cinco días en el caso de personas no vulnerables y que no estén en contacto con colectivos sensibles.

A preguntas de los periodistas, con motivo de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha insistido en que Galicia defiende "volver a la situación anterior" sin mascarillas en el exterior y sí en el interior.

Másnoticias

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

04/09/2025
La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el ayuntamiento de O Porriño por 1,2 millones de euros.
- XUNTA DE GALICIA

La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el Concello de O Porriño

03/09/2025

"No es imprescindible", ha señalado sobre las mismas y calificando también de "exceso" que se mantenga su uso. No obstante, ha abogado por usarla, aunque se esté en el exterior, cuando se interactúe con otras personas.

Al hilo de esta cuestión, y sobre la forma del Gobierno de sacar adelante el decreto del uso de mascarillas en exteriores, con las pensiones, la ha calificado de "filigrana parlamentaria inaudita" y de "espuria" desde el punto de vista parlamentario. También ha reprochado al Gobierno una "cogobernanza fantasma" por no haberse reunido antes con las comunidades autónomas.

En otro orden de cosas, y sobre la posible reducción de las cuarentenas de siete a cinco días, ha vuelto a defender este planteamiento para personas "con tres dosis, que se reinfectan pero no tienen ocupación laboral con personas vulnerables ni son vulnerables".

"Revisar ese periodo"

En la misma línea, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado que Galicia seguirá manteniendo la propuesta de "revisar la duración de las bajas y de los periodos de aislamiento" de positivos, en orden de reducirlas a cinco días.

"Seguimos creyendo que tenemos que revisar ese periodo. Es cierto que poniendo las medidas que se consideren oportunas, ya sea una prueba para volver a incorporarse o las medidas que estimen los especialistas, pero creemos que es el momento revisar esta duración", ha destacado durante un acto en Campo Lameiro.

Del mismo modo, se ha mostrado proclive a relajar el uso de la mascarilla en espacios abiertos, algo que fue "oportuno" en un "contexto de crecimiento exponencial" del virus. "Viendo la situación ahora mismo, parece que en los ámbitos exteriores ese uso debería relajarse, efectivamente", ha destacado.

La tendencia a la baja en casos activos se mantiene en Galicia, ha explicado Comesaña, aunque todavía existe un incremento de pacientes hospitalizados, por lo que ha instado a seguir siendo "prudentes" y, en particular, ha hecho un llamamiento a la vacunación.

Del mismo modo, ha admitido que en Galicia "no se está viendo" la bajada abrupta de casos activos que si estimaban los datos provenientes de otros países.

Temas: coronaviruscovid-19Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

El TSXG sentenció que se habían repartido ilegalmente el mercado de líneas de transporte regular en el concurso convocado por la Xunta

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X