El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apostó esta mañana en Vigo durante la presentación de la campaña "Camiña a Galicia" por ofrecer vacunas a los turistas que visiten la comunidad autónoma. En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Gobierno gallego expresó que "un país que tiene por objetivo recuperar hasta 85 millones de turistas debería tener vacunas suficientes para poder ofrecer a los turistas que lleguen".
En opinión del presidente gallego, la economía española "no se va a recuperar mientras no se recupere el sector turístico", por lo que aboga por ofrecer las máximas garantías e, incluso, la posibilidad de vacunar a todos aquellos que no hayan sido inmunizados en sus países de origen. En este sentido, Feijóo apuesta por incluir la vacunación como "parte de las prestaciones" que se incluyen en una reserva de hotel, un apartamento o un lugar de pernocta turística.
Aunque reconoció que "el porcentaje de vacunas que tenemos no llega a la población y todavía es muy difícil ofrecerlas de forma indiscriminada", el máximo mandatario gallego pidió al Gobierno de España que "siga comprando vacunas" para así, no solo adquirir los antígenos para la población española sino "comprar vacunas para los turistas" ofreciendo un atractivo añadido en forma de protección sanitaria.
Núñez Feijóo invitó hoy a "Caminar a Galicia" para disfrutar de un destino extraordinario y aseguró que el Gobierno gallego pretende batir el récord de cinco millones de visitantes en 2022.
Por ahora, el ritmo de vacunación se mantiene a buen ritmo en la Comunidad, pero todavía no se ha cumplido la pauta completa de los grupos de mayor riesgo, mientras que sigue sin fecha la de la población más joven, a expensas de que en el mes de julio sea posible comenzar con los pinchazos a los gallegos y gallegas con menos de 40 años.