El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apostó esta mañana en Vigo durante la presentación de la campaña "Camiña a Galicia" por ofrecer vacunas a los turistas que visiten la comunidad autónoma. En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Gobierno gallego expresó que "un país que tiene por objetivo recuperar hasta 85 millones de turistas debería tener vacunas suficientes para poder ofrecer a los turistas que lleguen".
En opinión del presidente gallego, la economía española "no se va a recuperar mientras no se recupere el sector turístico", por lo que aboga por ofrecer las máximas garantías e, incluso, la posibilidad de vacunar a todos aquellos que no hayan sido inmunizados en sus países de origen. En este sentido, Feijóo apuesta por incluir la vacunación como "parte de las prestaciones" que se incluyen en una reserva de hotel, un apartamento o un lugar de pernocta turística.
Aunque reconoció que "el porcentaje de vacunas que tenemos no llega a la población y todavía es muy difícil ofrecerlas de forma indiscriminada", el máximo mandatario gallego pidió al Gobierno de España que "siga comprando vacunas" para así, no solo adquirir los antígenos para la población española sino "comprar vacunas para los turistas" ofreciendo un atractivo añadido en forma de protección sanitaria.
Núñez Feijóo invitó hoy a "Caminar a Galicia" para disfrutar de un destino extraordinario y aseguró que el Gobierno gallego pretende batir el récord de cinco millones de visitantes en 2022.
Por ahora, el ritmo de vacunación se mantiene a buen ritmo en la Comunidad, pero todavía no se ha cumplido la pauta completa de los grupos de mayor riesgo, mientras que sigue sin fecha la de la población más joven, a expensas de que en el mes de julio sea posible comenzar con los pinchazos a los gallegos y gallegas con menos de 40 años.
El Paseo de O Con, en Moaña, es uno de los principales "puntos críticos" en la costa gallega por el cambio climático
Buena parte de Galicia está este viernes en alerta por lluvias y fuertes tormentas. Estos son los casi 200 concellos afectados por el aviso de Aemet
Este 25 de julio de 2026 es festivo al celebrarse el Día Nacional de Galicia, pero algunos supermercados abrirán sus puertas en Vigo
Una persecución policial a lo GTA acaba con dos agentes siendo atendidos en un hospital de Vigo: el infractor acabó huyendo
Trátase da primeira publicación que incorpora fotografías das diferentes especies
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL