• Polémica parque Vigo
  • Navidad Vigo
  • Investigación bullying Vigo
  • AP-9
  • Serie Galicia Netflix
  • Concierto Vigo
  • Halloween Vigo
  • Andaina terror Mos
  • Concierto Vigo
  • Pitanxo
  • Tapa Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo, sobre si se postulará a liderar el PP: "No hay que elegir entre Galicia y el PP"

Feijóo, sobre si se postulará a liderar el PP: "No hay que elegir entre Galicia y el PP"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a una sesión de control en el Parlamento de Galicia, a 23 de febrero de 2022 // Álvaro Ballesteros - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/02/2022

El futuro del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la crisis abierta en el PP que podría situarle, ante las numerosas demandas de los suyos, al frente del partido, ha protagonizado la sesión de control de este miércoles, ya que tanto el portavoz parlamentario socialista, Luis Álvarez, como la nacionalista Ana Pontón, han afeado al mandatario tener la cabeza más en "Madrid, Madrid, Madrid" o "Génova, Génova, Génova" que en su famosa proclama "Galicia, Galicia, Galicia".

Tanto Álvarez como Pontón han urgido al presidente, ante los reclamos de su partido, a aclarar su futuro a los gallegos. En un debate sobre el modelo eólico, el socialista ha exigido saber si está hablando "con el presidente de la Xunta" o con un "portavoz" del PP, mientras Pontón ha apelado a que debe aclarar sus pasos "por honestidad" y ha remarcado el deber del de Os Peares de "elegir" entre Galicia y su partido.

Másnoticias

PP de Vigo y Caballero se enfrentan (una vez más) por la ETEA

PP de Vigo y Caballero se enfrentan (una vez más) por la ETEA

22/10/2025
El Covid-19 regresa a la residencia de mayores de O Meixoeiro CRAPD Vigo I

Estos son los servicios mínimos por la huelga en residencias de mayores y centros de día en Galicia

22/10/2025

Pero el presidente gallego ha esgrimido que la oposición lleva "años" y ha apuntado que dirigentes que se lo decían han desembarcado mucho antes en la política nacional. No ha dado nombres, pero entre quienes le afearon aspiraciones nacionales desde el hemiciclo gallego estuvo en su día la ahora vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, siendo diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

"Estoy aquí", ha contrapuesto, en la misma réplica a Álvarez, a quien ha llegado a ofrecerle un pacto en política energética, con el foco en el modelo eólico. "Comprenderá que después de los años que llevan hablando de Madrid estamos un poco aburridos", ha agregado, antes de incidir en que se le sitúa en política nacional prácticamente desde que sucedió a Manuel Fraga al frente del PPdeG en 2006, incluso antes de que lograse recuperar la Xunta en 2009.

LA "PRINCIPAL OCUPACIÓN" DE FEIJÓO

Y si Luis Álvarez situó a Feijóo en "Madrid, Madrid, Madrid", Pontón lo ha llevado a "Génova, Génova, Génova", antes de poner el foco en el contrato del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que habría dado pie a un supuesto espionaje por parte de la dirección del PP y que se ha convertido en detonante de una crisis sin precedentes en la formación.

Parafraseando las palabras de Pablo Casado en una entrevista con la COPE, en el marco de una pregunta sobre el modelo de residencias, la dirigente nacionalista ha advertido que Feijóo debe "aclarar" si considera que ese contrato es "aceptable" o "un nuevo caso de corrupción del PP que hay que meter debajo de la alfombra".

Y le ha urgido aclarar, por "honestidad política", si su "principal ocupación" es Galicia o "tapar la corrupción" en su partido, dado que, a su juicio, ha quedado claro que "para el PP la política no es servicio público, sino servirse de lo público". Para la nacionalista, es "legítimo" que Feijóo tenga aspiraciones, pero no que use a Galicia como "antesala" por lo que es imprescindible que "elija": Galicia o el PP.

Fiel a su estilo, Feijóo ha resistido los embates de la oposición y ha sorteado la presión dando la vuelta al reto de Pontón. "¿Hay que elegir entre Galicia y el PP? No señoría, porque Galicia siempre eligió al PP y, en consecuencia, siempre dijo que no a los nacionalistas gallegos. Los gallegos son más listos que usted y yo", ha contestado.

Y ha añadido, dando por zanjado el asunto a horas de afrontar la clave reunión de 'barones' convocada en Génova, que, "más que una ideología cerrada", Galicia es "una democracia constitucional" que "elige" a los populares (que con Feijóo han encadenado cuatro mayorías absolutas).

Temas: Núñez FeijóoPPXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La bodega de las Rías Baixas multada por usar "productos no permitidos" la recurrirá ante el Supremo
Enfoque

La bodega de las Rías Baixas multada por usar "productos no permitidos" la recurrirá ante el Supremo

La bodega, Terras Gauda, recurrirá la sanción al considera que es algo "injusto, desproporcionado y no ajustado a derecho"

PorEuropa Press
22/10/2025
El Supremo 'tumba' la pretensión de Audasa de ser compensada por las pérdidas en pandemia
Enfoque

El PSOE plantea transferir a Galicia competencias de la AP-9 pero no su titularidad

El PSOE defiende en sus enmiendas una transferencia de competencias de la AP-9 que "garantice la bonificación de los peajes"

PorEuropa Press
22/10/2025
Una comedia rodada en Galicia se convierte en la serie más vista de Netflix en España
Enfoque

La serie rodada en Galicia más vista de Netflix confirma una segunda temporada

Solo un mes después de su estreno en Netflix y tras arrasar en toda España, "Animal" confirma su segunda temporada. Así lo han anunciado

PorSara Rodríguez
22/10/2025
Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad
Enfoque

Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad

Vigo avanza en el montaje de la Navidad. Arrancó el montaje del bosque navideño de Porta do Sol, una de las grandes novedades del pasado año

PorIván Dacal
22/10/2025
La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo
Enfoque

La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040

Comentarios 1

  1. Patxi says:
    Hace 4 años

    Tapar la corrupcion dice. Si no hay delito, no hay corrupcion. FIN

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X