• Vivienda en Vigo
  • Disfraces Halloween
  • Navidad de Vigo
  • Desfile Ejército Vigo
  • Mundial del café
  • Nueva pastelería
  • Piso de lujo
  • Liquidación Príncipe
  • Río lento
  • Accidentes Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín

Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/07/2024

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor han presidido este martes los actos del Día del Carmen celebrados en la Escuela Naval de Marín, con la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada a un total de 111 alumnos.

Esta mañana ha sido la primera ocasión en la que la heredera al trono de España ha visitado la Academia de Marín, en la que a partir de finales de agosto continuará con su formación militar, tras haber completado ya los dos primeros cursos en el último año en la Escuela Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza.

Másnoticias

Denuncian una "agresión brutal" a personal sanitario de Cangas en la noche de Halloween

Grave accidente en Marín, una mujer sufre una amputación de pierna al ser arrollada por una moto

21/09/2025
Al menos cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego

A salvo los dos gallegos a bordo del barco hundido en Mauritania

13/09/2025

El acto comenzó sobre las 11:40 horas, cuando el Batallón de Alumnos fue llamado a formación y se incorporó la bandera, momento en el que sonó por primera vez el himno nacional. Minutos después, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada recibió a la ministra de Defensa, Margarita Robles. A su vez, ella recibió al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Así, sobre las 12:00 horas, como estaba previsto, llegaron los reyes junto a la princesa Leonor, que fueron aclamados con 'vivas' a España desde el buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano', que se encuentra atracado en Marín desde el pasado fin de semana y en el cual Leonor se embarcará en enero en el crucero de instrucción de guardiamarinas.

Felipe VI pasó revista y, a partir de ahí, tras sonar la 'Salve Marinera' interpretada por la Unidad de Música de la Escuela Naval de Marín, comenzó la jura de bandera de 76 aspirantes de primer curso, también amenizada por la banda. Después de la renovación de la Jura de Bandera llevada a cabo por el Almirante Teodoro Esteban López Calderón, 50 años después de haberlo hecho por primera vez, el rey entregó la Cruz del Mérito Naval a los oficiales con las más altas calificaciones en sus respectivas formaciones: Pedro Palacios, como Alférez de Fragata; Iván Baena, como Alférez Alumno, y Sergio Lladó, como Alférez Alumno.

Además, se hizo entrega de los Reales Despachos a los 111 alumnos graduados. De ellos, 13 eran mujeres, uno de Perú y 10 de Arabia Saudí, según ha destacado la Armada.

Discursos

El primero en tomar la palabra ha sido el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona Suanzes, quien ha agradecido a los reyes y a la princesa su visita. Él ha puesto especial ímpetu en enviar muestras de cariño a Leonor, ya que en poco más de un mes se instalará en la Escuela. "Está formada ante vuestra alteza algo de incalculable valor, sus compañeros", ha reivindicado, asegurando que serán una "segunda familia" para ella.

Cardona ha querido animar a los "protagonistas" del acto, los alumnos de la Escuela Naval, felicitándolos por su "entrega" a España y asegurándoles que su cuaderno de bitácora tiene la primera hoja en blanco, aunque los graduados piensen que es un "fin de ciclo".

Tras su discurso, se llevó a cabo un homenaje a los caídos. Precisamente en ese momento, una de las alumnas sufrió un pequeño mareo, cayéndose al suelo tras más de una hora de pie al Sol. El acto finalizó con el desfile del Batallón de Alumnos ante sus majestades los reyes de España.

Autoridades

Nadie se ha querido perder el evento de la Escuela Naval de Marín, al que han asistido cerca de un millar de personas entre familiares y amigos, además de los alumnos. También han acudido multitud de autoridades, encabezados por los reyes y la princesa de Asturias, como la ministra Robles y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Además, en el palco se sentaron, entre muchos otros, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; o la alcaldesa de Marín, María Pilar Ramallo. También han asistido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; los diputados 'populares' en el Congreso Irene Garrido y Pedro Puy; la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro; o la senadora María José Pardo (PP).

Temas: MarínRey
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo recupera los paraguas tras la vuelta de una lluvia que llega para quedarse
Enfoque

Vigo y su área se preparan para una tromba de agua con alerta amarilla por lluvias

El miércoles 22 y el jueves 23 de octubre se producirán fuertes precipitaciones en Vigo. Meteogalicia ha activado la alerta amarilla

PorSara Rodríguez
21/10/2025
Cócteles, degustaciones gastronómicas y música en el "Día do Mercado" de Tui
Enfoque

Se buscan emprendedores gastronómicos para reforzar la oferta del Mercado de Tui

Tui quiere sumar nuevos proyectos a su recién reformado Mercado Municipal. Buscan emprendedores gastronómicos con una jornada informativa

PorMetropolitano
21/10/2025
Caballero vincula a "intereses oscuros" de PP y BNG el rechazo a la autovía en túnel alternativa a la A-55
Enfoque

El área de Vigo tiene el tramo con más accidentes de Galicia y el tercero de toda España

La A-55 vuelve a registrar otro triste reconocimiento por sus accidentes. La AP-9 también sale mal parada en el área de Vigo

PorÁngel Vila
21/10/2025
Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín
Enfoque

Vigo acogerá el gran despliegue del Día de las Fuerzas Armadas con la presencia de Felipe y Letizia

Vigo acogerá el desfile de las Fuerzas Armadas en el año 2026. Un enorme despliegue al que también acudirán los Reyes de España

PorSara Rodríguez
21/10/2025
Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo
Qué hacer

Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X