• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Festivais de Galicia acusa a las administraciones de "retorcer la ley para eludir responsabilidades"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
15/08/2018





La Asociación Empresarial Festivales de Galicia, que reúne a ocho de los más importantes festivales profesionales, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para transmitir su "honda preocupación" con la respuesta institucional del accidente de O Marisquiño en el que se hundió una pasarela del puerto. La organización, de la que no forma parte O Marisquiño, denuncia que "las administraciones actuantes, primeras obligadas al cumplimiento de la ley, estén buscando
la forma de retorcer la legislación para eludir responbilidades", lo que en su parecer es "jurídica y socialmente es inadmisible", aunque "humanamente comprensible".

En una nota de prensa, la asociación felicita a los productores de O Marisquiño por su "impecable y ejemplar ejecución del Plan de Autoprotección, que permitió que en apenas 10 minutos estuvieran actuando los servicios de emergencias en la zona del siniestro", a la vez que añaden que "si O Marisquiño no hubiera seguido los más altos estándares en seguridad no podría ser el festival que es, ni organizar pruebas válidas para campeonatos mundiales".

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

Festivais de Galicia asegura que "ni tan siquiera es obligatorio contar con un Plan de Autoprotección para una capacidad, en espacio abierto al público, de 4.500 personas", aunque el festival de Vigo tuvo "la precaución de hacerlo". Explican también desde la asociación gallega que, al contrario de lo publicado estos días en diferentes medios, "no es requisito para la validez de un Plan de Autoprotección, ni de la licencia que lo ampara, su registro en la Dirección General de Emergencias".


Te puede interesar: Las siete claves de la versión oficial del accidente de O Marisquiño [VÍDEO]





O Marisquiño no debe responder por la infraestructura

Desde Festivais de Galicia argumentan que "no existe ninguna legislación que obligue al organizador del festival a realizar ninguna comprobación previa sobre la infraestructura cedida", ya que esta tarea corresponde, aseguran, al "titular de la infraestructura". Así, argumentan que "sería cómo exigir a una compañía de autobuses que cada autobús tenga que comprobar la resistencia de cada puente que tiene que atravesar, porque si el puente cae al paso del autobús sin hacer esa comprobación la culpa sería de la compañía de autobuses". Una posición que califican de "absurdo".

El festival guarda silencio

En un tuit publicado hace unas horas, O Marisquiño explica su política de comunicación durante las horas posteriores al suceso, que se limitó solamente a tres publicaciones en redes sociales. El festival asegura que "continuará con su silencio informativo por respeto a todos los heridos del accidente del pasado domingo, hasta que los 6 heridos que continúan en los hospitales de Vigo evolucionen favorablemente y puedan ser dados de alta en breve. Mientras tanto, solo queda agradecer el inmenso cariño y solidaridad de los seguidores del Festival en todo el mundo. No tenemos palabras para reconocer y agradecer las muestras de apoyo y comprensión".

 

Temas: O MarisquiñoO Marisquiño 2018Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X