• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Aprobado: los festivos locales de Vigo serán el martes de Entroido y la Reconquista

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
04/09/2019

Ya es un hecho. Uno de los dos festivos locales del calendario laboral 2020 será el martes de Entroido. El Concello ha sacado adelante con el apoyo de los ediles del PSOE, el rechazo del grupo popular y la abstención de los dos ediles de Marea de Vigo y el BNG vigués la propuesta de que uno de los días no laborables del próximo año sea el 25 de febrero, el martes de Entroido. Por su parte, la agrupación popular vio cómo su propuesta de que reubicar el festivo local al lunes 17 de agosto, una iniciativa que solo contó con el voto a favor de sus cuatro ediles.

El portavoz socialista, Carlos López Font, argumentó que la elección del martes de Entroido se debe a para que muchas familias puedan conciliar en una época en la que niñas y niños no tienen colegio mientras que a mediados de agosto "está más de medio Vigo de vacaciones".

Másnoticias

Oportunidad única para conocer cómo funciona Aduanas o el Puerto de Vigo con visitas gratis

18/05/2025
Foto: Photocan Skölldog

Vuelve a Vigo la "fiesta más perra de toda Galicia" con bingo, sorteos y mucha solidaridad

18/05/2025

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, apostó al Concello abrir una consulta popular como han hecho otras Corporaciones locales. En este caso, en laencuesta realizada por Metropolitano.gal se impuso la opción de situar el festivo de San Roque al lunes 17 de agosto por un 69%. El líder del BNG vigués, Xabier Pérez Igrexas, espera que la declaración de festivo para el martes de Entroido permita poner en valor la figura del merdeiro. "É o momento dun Entroido más popular e de menos concertos de Chenoa".

El vocero del grupo popular vigués, Alfonso Marnotes, defendió su propuesta de situar el festivo de San Roque para el 17 de agosto como la postura más lógica. Tiró de hemeroteca para mostrar que en 2017 el Concello que gobierna Abel Caballero sí trasladó la festividad del domingo al lunes. "San Roque no lo pone usted Caballero, lo pone la tradición", comentó Marnotes.

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

Temas: Entroido de VigofestivosReconquista de VigoSan RoqueVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Nigrán permite la ampliación de Delta en Porto do Molle y se confirma como punto de innovación

La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

La Xunta ya prepara una nueva edición del Bono Activa Comercio en Galicia

Este martes se abre el plazo para la adhesión de negocios al Bono Activa Comercio. Tras ello, la Xunta activará los descuentos en Galicia

PorEuropa Press
18/05/2025
Foto: UBER
Enfoque

¿Pueden llegar pronto Uber o Cabify a Vigo u otras ciudades de Galicia?

Uber planea extender a Vigo su servicio de VTC. ¿Podrían llegar pronto empresas como Cabify a otras ciudades de Galicia?

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X