Fiesta y diversión al máximo en Ponteareas para celebrar Pau de Sebo, un "humor amarillo" en el Tea

Publicidad

La playa fluvial de San Roque, en Ponteareas, se convirtió el pasado sábado 17 de agosto en el escenario del Pau de Sebo, el juego tradicional que recuerda al icónico programa televisivo "Humor Amarillo". A partir de las 16:00 horas, los más aventureros se inscribieron para poder sortear el poder deslizante del sebo y ser los más rápidos en llegar al final del palo. El evento, además de ser todo un generador de diversión, estuvo amenizado por una cena popular y actuaciones musicales.

Decenas de personas que estaban tanto en la playa fluvial como en el puente romano siguieron una nueva edición de un Pau de Sebo que ha logrado consolidarse como una de las actividades más singulares del verano en Ponteareas, un evento que se recuperó hace algo más de un lustro y que ahora alegra año a año el día de San Roque en uno de los principales atractivos naturales de la capital de la comarca de O Condado.

Entre los premios del Pau de Sebo se encontraban un jamón como primer premio, un lote de productos para el segundo clasificado y una cesta de frutas para la persona que completara el podio. El evento estuvo amenizado con música en directo en la playa fluvial de San Roque a partir de las 22:00 horas, con el grupo Avoid Notes y Duo Val. Además, una cena popular en el entorno natural permitió poner el colofón a una jornada donde tradición, cultura y patrimonio se dieron cita en un Pau de Sebo que está más en forma que nunca.

Salir de la versión móvil