En sus marcas... ¡ya! Ponteareas ofrece una nueva oportunidad para demostrar quién es el más rápido o la más rápida la comarca en llegar al final del palo, desafiando al poder deslizante del sebo. La cita con este juego tradicional llega a la capital de O Condado a partir de las 16:00 horas. Además, habrá una cena popular y actuaciones musicales.
Ponteareas ofrece una nueva oportunidad para aquellos vecinos y vecinas que deseen coronarse como los más rápidos y ágiles de la comarca. Y es que el Concello celebra una nueva edición de Pau de Sebo, una prueba similar al "humor amarillo" en la que los participantes tienen que poner en práctica su habilidad a la hora de evitar el escurridizo sebo y llegar hasta el final del palo que se situará en el puente romano de la playa fluvial.
Las personas que deseen formar parte de Pau de Sebo 2024 en Ponteareas deberán inscribirse a partir de las 16:00 horas en el mostrador que estará habilitado en en el entorno de la playa fluvial de San Roque, sitio en el que también se llevará a cabo la prueba.
Además, según explica el Concello, se valora la posibilidad de que habiliten también uno específico para que puedan participar los más pequeños y las más pequeñas de la casa.
Aquellos que consigan llegar al final del "Pau de Sebo" conseguirán un premio en reconocimiento a su agilidad para desafiar al sebo más escurridizo de la comarca. La persona que consiga el primer puesto recibirá un jamón, la segunda, un lote de productos y la tercera una cesta de frutas, tal y como explica la administración local.
Las actuaciones musicales comenzarán en la playa de San Roque a partir de las 22:00 horas con el grupo Avoid Notes y Duo Val. En cuanto a la cena popular, el Concello especifica que cada uno de los vecinos y de las vecinas deberá llevar su propio plato de comida con el que sentarse a disfrutar con los demás vecinos y vecinas, compartiendo una jornada de juegos, música y tradición.
A Guarda quiere conquistar toda Galicia con una Festa da Langosta histórica. Superarán los 700kg del año pasado y lo harán con este despliegue
Redondela inicia este miércoles la Festa do Coca, que en esta edición contará con el mayor festival de rock de la historia del municipio
Ya no queda nada para disfrutar de PortAmérica: estos son los horarios de los conciertos de artistas como Melendi, Emilia o Iván Ferreiro
Uno de los San Xoán más especiales de Vigo desvela su cartel. Una celebración de dos días junto al mar en la villa marinera de Bouzas
Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL