Vigo mostró anoche su pasión por la música de Fito y Fitipaldis. El público vigués se entregó totalmente a la nueva propuesta que protagoniza el icónico artista Fito Cabrales en uno de los conciertos más esperados de este año en la ciudad, un recital que agotó las entradas en apenas unos minutos. Con el cartel de "no hay billetes" colgado hace varias semanas, alrededor de 1.500 personas abarrotaron el Auditorio Mar de Vigo para vibrar con la nueva gira del artista bilbaíno y su banda, que repasaron durante la velada algunos de los temas más importantes de su trayectoria.
‘Me acordé de ti’, de su álbum ‘Antes de que cuente diez’, abrió la velada en un espectáculo en el que reinó la intimidad de Fito con los espectadores. Los temas más conocidos de la banda como ‘Soldadito marinero’, ‘Por la boca vive el pez’ o ‘Antes de que cuente diez’ junto a temas de su último álbum ‘Cada vez cadáver’ fueron algunos de los temas que pusieron la banda sonora del concierto que tuvo lugar en el recinto cultural situado en la Avenida de Beiramar.
Para esta gira, Fito Cabrales incorporó a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, “Boli” Climent y “Coki” Giménez, completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios de nuestro país.
Este concierto contó con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco del programa de actividades del Xacobeo 21·22 y se encuentra incluido dentro de su programación de Concertos do Xacobeo. Esta apuesta por la música en directo del Ejecutivo autonómico para conmemorar la celebración del Año Santo ha permitido disfrutar en la ciudad olívica de grandes artistas y bandas como Muse, Texas, C Tangana o Iggy Pop. Este programa de conciertos aún no ha terminado, sino que el próximo 25 de noviembre el santiagués Fredi Leis actuará en el Teatro García Barbón para poner el colofón a este exitoso ciclo de recitales.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos: Pixelin