• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia aleja ahora "una o dos semanas" su predicción sobre el pico de la gripe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/01/2025

Las nuevas predicciones de la Consellería de Sanidade alejan "una o dos semanas" la llegada del pico de la gripe, que ahora está "en un momento de contención". No obstante, la fase máxima de contagios podría prolongarse y lo que habitualmente se conoce como 'pico' se convertiría en "una meseta" de menor intensidad.

Son palabras del conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, al ser preguntado este viernes por los medios acerca de la ola de gripe después de que el jueves se hiciese público el último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública sobre enfermedades respiratorias, con datos de la segunda semana del año (del lunes 6 al domingo 12 de enero).

Másnoticias

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

04/09/2025
La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el ayuntamiento de O Porriño por 1,2 millones de euros.
- XUNTA DE GALICIA

La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el Concello de O Porriño

03/09/2025

  • Te puede interesar: Vigo disfruta de sus últimos días de sol antes de la llegada de un nuevo frente 

Las cifras permiten afirmar que la intensidad de la ola sigue "baja" pero "creciente". Aunque inicialmente se preveía el pico para la próxima semana, entre el 20 y el 26 de enero, Sanidade ve que la curva "está teniendo en estos momentos un comportamiento un poco extraño, un poco diferente".

En concreto, las consultas en atención primaria por gripe se duplicaron (+107%) en la segunda semana del año con respecto a la primera, hasta arrojar una tasa de 73,4 consultas por cada 100.000 habitantes; pero el aumento de los ingresos fue más moderado al registrar unos 150 en una semana (+27%). En contraposición, las ventas de antigripales y de test de antígenos en las farmacias disminuyeron en comparación a la semana anterior, cuando habrían tocado techo.

Mientras tanto, el conselleiro de Sanidade ha confirmado que la incidencia de la covid "sigue estable, muy baja", y que el virus respiratorio sincitial entre los bebés de hasta dos años --causante de la bronquiolitis-- continúa en descenso. En la UCI, por procesos respiratorios solo hay "nueve pacientes ingresados" en Galicia.

Por tanto, Antonio Gómez Caamaño habla de un "momento de contención" en la ola epidémica, por lo que "probablemente el pico no va a producirse la semana que viene", como se estimaba. "A lo mejor puede producirse en una o dos semanas, nos faltan más días para ver realmente qué va a hacer, si va a picar o realmente va a hacer una meseta", ha concluido el titular de Sanidade.

Temas: gripeSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

El TSXG sentenció que se habían repartido ilegalmente el mercado de líneas de transporte regular en el concurso convocado por la Xunta

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X