• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia arrancará el 25 la vacunación contra la covid y gripe en residencias de mayores

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/09/2023

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el próximo 25 de septiembre arrancará la campaña de vacunación contra la covid y la gripe en los centros de mayores y discapacidad.

Lo ha avanzado al término del Consello de la Xunta, en la comparecencia ante los medios en la que también informó del impulso de la Estrategia sanitaria 2020-2030, que incluirá los "retos" del futuro de la sanidad en Galicia, que pasa por una medicina "más personalizada".

Másnoticias

Foto: Concello de Ourense

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

18/05/2025

Más de 1.700 rayos en toda Galicia en tan solo 24 horas

18/05/2025

En la rueda de prensa también ha participado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que al respecto de la medicina personalizada ha precisado que se buscará más atención domiciliaria y a distancia para controlar, por ejemplo, a los pacientes crónicos.

Hace unos días, virólogos y pediatras, expertos en vacunas, indicaron que este otoño la vacunación de la gripe y el Covid no va a ser generalizada, pues ambas son "complementarias" aunque tienen "pequeñas diferencias". Así, por un lado, se han hecho eco de la recomendación de vacunar contra la gripe estacional a "todos" los niños de entre seis meses y cinco años, al ser el grupo de edad que más padece esta infección. Y, por otro, han señalado que la vacuna del coronavirus se dirigirá solo a "poblaciones diana", aquellas que presentan factores de riesgo, como la edad o patologías previas.

Entre el 75 y 80 por ciento de la población en los países ricos presenta en la actualidad inmunidad frente al Covid, por haber tenido el virus, por haber recibido la vacuna o por ambas cosas a la vez, de ahí que ahora se recomienda ponerla solo a poblaciones diana, como las personas mayores. Y la edad es un factor de riesgo, pues a partir de los 65 años aumenta, cada cinco años, un 1 ó un 1,5% la mortalidad entre quienes se contagian, por lo que estas personas no deben tener "ninguna duda" a la hora de vacunarse.

 

Temas: coronaviruscovid-19Galiciasanidad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X