• La Vuelta Pontevedra
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Abuela vegana
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | Galicia vuelve a sufrir un repunte de casos activos tras 20 días de bajada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
14/12/2020

Galicia pone fin a 20 jornadas de descenso de la curva. Toca aguardar si el dato negativo de hoy se convierte en tendencia. Otras comunidades autónomas están sufriendo lo que algunos expertos señalan como los efectos del puente de la Constitución o el Black Friday, cuando se registraron aglomeraciones en las calles que podrían tener su consecuencia en este aumento de casos activos. En el caso de Galicia, los pacientes activos se incrementan en 36 casos. La clave de esta subida se sustenta en los empeoramientos de las áreas sanitarias de Ourense, Santiago y Ferrol, las únicas que registran un repunte en el parámetro de casos activos diarios.

De esta forma, en estos momentos 5.560 gallegas y gallegos sufren el coronavirus, de los que 1.304 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-13), 955 a la de A Coruña (-38), 486 a la de Lugo (-12), 452 a la de Ourense (+28), 848 a la de Pontevedra (-3), 952 a la de Santiago (+47) y 563 a la de Ferrol (+30). De esta cifra total de positivos activos, 55 están ingresados en UCI mientras que 310 se encuentran hospitalizados en planta. En las últimas 24 horas perdieron la vida en la comunidad gallega por COVID19 seis personas, por lo que el número de fallecimientos a causa de la pandemia se eleva a 1.312. Por el contrario, se contabilizan 49.960 pacientes curados. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 991.202.

Másnoticias

AENA

Piden un modelo de aeropuertos en Galicia que potencie Peinador tras la marcha de Ryanair

08/09/2025

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

08/09/2025

Galicia mira de reojo en el caso del área sanitaria de Vigo. El espacio sanitario vigués registró ayer una ligera subida de casos activos. Sin embargo, el dato publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a ser positivo. La cifra de pacientes curados vuelve a superar a la de nuevos contagios. En esta última variable, Sanidade detectó ayer 56 nuevos positivos, de los que 47 fueron confirmados por PCR. El número de PCR realizadas fue aceptable, con 2.097 tests. Con estos parámetros que ha facilitado el SERGAS, la tasa de positividad por PCR vuelve a desplomarse, situándose en estos momentos en un 2,24%.

En estos momentos, el área sanitaria de Vigo registra 1.304 pacientes activos. Firma un descenso de 13 casos activos y regresa a la senda del descenso en la curva de pacientes activos. Del total de positivos, 12 están ingresados en UCI -seis en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que 44 se encuentran hospitalizados en planta -30 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. La cifra de pacientes curados es de 9.603, de los que 68 han recibido el alta en las últimas 24 horas. El número de PCR realizadas es de 208.436.

Por el contrario, el espacio sanitario vigués volvió a sufrir un nuevo fallecimiento por COVID19. Se trata de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, el número de muertes por coronavirus en el área sanitaria de Vigo es de 245

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta aprueba el proyecto de la Ley del Clima para lograr una Galicia neutra en emisiones en 2040

Rueda afirma que esta norma consolida la apuesta que "Galicia hace desde hace tiempo por la lucha contra el cambio climático"

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

Rueda no descarta cambios en la estructura de gestión forestal de la Xunta, pero ve "cosas más urgentes"

Sin dar una superficie "definitiva" quemada, cree que hay quien busca "rédito político" en "dar a entender que cuantas más hectáreas, mejor"

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
AENA
Enfoque

Piden un modelo de aeropuertos en Galicia que potencie Peinador tras la marcha de Ryanair

¿Cómo debe ser el modelo de aeropuertos en Galicia tras la marcha de Ryanair? Piden que Peinador sea referente en el sur de Galicia-Norte de Portugal

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X