• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | Galicia registra su pico de críticos y el área de Vigo supera los 200 hospitalizados

Nuevo caso de coronavirus en Vigo: el hijo de la mujer infectada también sufre la enfermedad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/01/2021

Galicia agrava su situación. Estrene las estrictas y drásticas restricciones para frenar el avance de la tercera ola superar el único récord negativo que todavía quedaba por batir. El informe publicado esta mañana por el SERGAS confirma que se supera el pico de pacientes ingresados en UCI. De los 177 que se registraban a principios de abril, en pleno confinamiento, a los 178 que se contabilizan actualmente. El techo histórico en este parámetro coincide con el de otros parámetros que todavía siguen aumentando como los casos activos (21.293).

La ralentización de contagios se detiene al producirse 1.576 nuevos positivos, 180 más que ayer. La variable sigue una jornada más por encima del umbral de 1.000 y los pacientes activos suben en todas las áreas sanitarias gallegas. En estos momentos, Galicia registra 21.293 casos activos, de lo que 3.680 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+50), 5.679 en la de A Coruña (+290), 1.954 a la de Lugo (+156), 2.980 a la de Ourense (+114), 2.022 a la de Pontevedra (+82), 3.309 a la de Santiago (+67) y 1.669 a la de Ferrol (+53).

Másnoticias

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

03/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025

Del total de positivos activos, 178 están ingresados en UCI mientras que 1.093 se encuentran hospitalizados en planta. El SERGAS notificó ayer diez nuevas muertes por coronavirus, que provocan que la cifra de fallecimientos ascienda a 1.659. Por el contrario se contabilizan 68.237 pacientes curados. El número de PCR realizadas hasta la fecha es de 1.357.642.

Por su parte, el área sanitaria de Vigo supera ya el umbral de los 200 hospitalizados con coronavirus. El informe del SERGAS señala que en estos momentos hay 23 pacientes ingresados en UCI -15 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que 178 están hospitalizados en planta -131 en el Álvaro Cunqueiro, 29 en Povisa y 18 en Vithas Fátima-. El balance muestra un repunte en el parámetro de contagios diarios confirmados por PCR -pasando de los 151 de ayer a los 210 de hoy-, aunque hay que tener en cuenta que Sanidade practicó más PCR que en la jornada anterior (853 más con respecto al día anterior). Con estas variables, la tasa de positividad por PCR se reduce a un 8,13%, una ligera mejora en las últimas 24 horas que permite acercarse, aunque de forme muy leve, a ese límite del 5% que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El área sanitaria de Vigo sufre un incremento de 50 nuevos casos activos, que provocan que la cifra de personas que sufren la pandemia sea de 3.680. Continúa como la segunda zona sanitaria gallega con peor comportamiento ante la pandemia, aunque muy lejos de la más afectada, A Coruña, con casi 2.000 casos activos más (5.679). El espacio sanitario vigués contabiliza ya un total de 13.511 pacientes curados, de los cuales 175 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Por último, entre las diez muertes notificadas ayer en Galicia, una se produjo en Vigo. Se trata del fallecimiento de una mujer de 88 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, el número de muertes en el espacio sanitario vigués es de 312.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento

PorEuropa Press
03/11/2025
El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio
Enfoque

Activan el protocolo por un posible caso de acoso escolar en un instituto de Poio

La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"

PorEuropa Press
03/11/2025
Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Enfoque

Chicote regresa a las Rías Baixas para buscar la mejor empanada en lo nuevo de "Batalla de Restaurantes"

Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra

PorSara Rodríguez
03/11/2025
A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia
Enfoque

A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia

Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio

PorMiguel Alonso
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X