• Pista de hielo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Dónde comer en Vigo
  • Lola y Lia Nigran
  • Pablo López Vigo
  • Controles tráfico Galicia
  • Navidad Ribadavia
  • Camareros Vigo
  • Barrios de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia, en máxima alerta por la borrasca Herminia con vientos huracanados: "No hay que arriesgar"

Galicia, en máxima alerta por la borrasca Herminia con vientos huracanados: "No hay que arriesgar"

METEORED

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/01/2025

Un sábado de calma ante la llegada de una profunda borrasca que amenaza con dejar vientos huracanados y lluvias fuertes en Galicia a lo largo de todo este domingo. La fuerza de esta ciclogénesis explosiva ha puesto en alerta a la Aemet, que ha emitido un avisto especial para elevar hasta el máximo nivel de riesgo a toda la costa de A Coruña, la alerta roja, mientras que el propio Gobierno gallego, que pide "no arriesgar" y evitar actividades al aire libre.

La Aemet ha advertido, en su perfil de la red social 'X', de "peligro extremo" y ha pedido a la ciudadanía que "evite acercarse a la costa". Según la página web de la Aemet, la alerta por riesgo extremo comenzará a las 20:00 horas de este domingo y se extenderá a toda la jornada de lunes.

Másnoticias

El delirante currículum que recibió un asador de Vigo: "Cocino cualquier cosa, hasta carne humana"

Vigo buscará al mejor camarero o camarera con un concurso inédito

23/11/2025

La Navidad de Vigo sube de nivel en los próximos días con la pista de hielo móvil más grande de Europa

23/11/2025

En las Rías  Baixas y Mariña lucense, también se mantiene la alerta, en este caso de nivel naranja, con vientos de fuerza 8 a 9 y mar combinada de hasta 8 metros. "Aunque el centro de la depresión pasará a bastante distancia de la Península, su radio de acción es muy grande y los frentes asociados sí nos afectarán", apuntan desde Meteored, para señalar que podrían registrarse olas de hasta 14 metros en algunos puntos de las costa gallega.

Alertas en al costa

  • Aviso rojo - Riesgo extremo | Costa de A Coruña: Viento del Sur o suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8) arreciando ocasionalmente a de 75 a 88 km/h (Fuerza 9). Mar combinada del Oeste o Noroeste aumentando de 8 a 10 m.
  • Aviso naranja - Riesgo importante | Rías Baixas y A Mariña: Viento del Sur o suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8) arreciando ocasionalmente a de 75 a 88 km/h (Fuerza 9). Mar combinada del Oeste o Noroeste de 6 a 8 m.

Lluvias y vientos 

Pero más allá del litoral gallego, toda la comunidad estará en alerta por fuertes lluvias y vientos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes vientos del sur o sureste con rachas entre los 80 y los 120km/hora. En cuanto a la lluvia, se producirán tormentas ocasionales que podrían acumular 100/120 litros a lo largo del día en puntos de su mitad oeste de la Comunidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido asimismo "precaución" este domingo al circular por las carreteras gallegas, especialmente en las salidas de túneles y los adelantamientos a camiones y autobuses.

El viento será protagonista en las próximas horas

Los detalles, con el equipo de @eltiempo_tve

💬 @mbarreiro_tve https://t.co/6FefrFi71M pic.twitter.com/fe0nnQdSkt

— Telediarios de TVE (@telediario_tve) January 25, 2025

⚠️ AVISO ROJO | La borrasca Herminia provocará olas de 8 a 10 metros en litorales de Galicia el domingo. ¡Peligro extremo! ¡Evita acercarte a la costa!

Atención también el domingo a las lluvias intensas en Galicia y los vientos muy fuertes en amplias zonas de la Península. pic.twitter.com/XgPiNQNC3y

— AEMET (@AEMET_Esp) January 25, 2025

Llamada a prevenir y evitar riesgos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía gallega para asegurar que "este domingo no hay que arriesgar". En este sentido, y ante la previsión de fuertes rachas de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos, ha señalado que "habrá otros momentos para pasear".

En este sentido, el coordinador de MeteoGalicia, Juan Taboada, ha detallado que 'Herminia' es una borrasca que se está formando en el Atlántico y que se está profundizando "muy rápidamente", adquiriendo así un comportamiento "explosivo" que afectará a la comunidad gallega a partir de la jornada de este domingo.

"Esperamos una jornada con rachas de viento intenso que superarán de base los 70-80 quilómetros por hora en cualquier punto de Galicia y en muchas zonas superará los 100. Este domingo la lluvia será generalizada, persistente y por momentos alcanzará una fuerte intensidad", ha esgrimido.

Además, ha señalado que se trata de un temporal "bastante fuerte", con "mucho viento, mucha lluvia y un mar alterado" con olas que pueden superar los ocho metros de altura. Con todo, el lunes se espera que la borrasca "pierda poco a poco la intensidad" y que se aleje de Galicia.

Temas: el tiempo en GaliciaGaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Sergas defiende que "garantiza el derecho" a la irrupción voluntaria del embarazo en Galicia
Enfoque

Denuncian la "situación dramática" de la sanidad gallega y exige al PP "una rectificación de 180º"

El BNG censura que el PPdeG provoca que Galicia sea "la segunda comunidad del Estado donde menos invierte en Atención Primaria"

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
¿Cuáles son los mayores problemas de Vigo? Esto es lo que dice el sondeo hecho en la ciudad
Enfoque

La marca que arrasa con sus prendas "para no planchar" ultima su llegada a Vigo con ofertas al 20%

La milla de oro de Vigo avanza en su transformación con la próxima apertura de esta tienda que destaca por su ropa que no requiere plancha

PorPaula Carballo
23/11/2025
Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela
Enfoque

Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela

La alcaldesa Digna Rivas agradece el compromiso del Gobierno para cumplir una de las históricas reivindicaciones de Redondela

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad
Enfoque

Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad

El PP de Vigo se une a las demandas de estos vecinos de Teis y reclaman al gobierno vigués que atienda esta zona de Doctor Corbal

PorUxía Pérez
23/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X