Galicia es la comunidad más barata de España para el súper online, pero Pontevedra se encarece

MikeDotta / Shutterstock.com

Publicidad

Hacer la compra online en los supermercados que operan en Galicia es más barato que en el resto de España. Así se desprende del último informe del "Barómetro anual de precios regionales de supermercados" que ha elaborado la compañía Soysuper.

En concreto, Galicia se mantiene en primera posición del ranking de las comunidades autónomas más baratas, y lo hace ya durante los últimos 11 años. Es, de media, un 0,54% más económico, frente a Navarra, donde sale más caro llevarse el carro de la compra online (+0,51%).

El análisis de los precios de los productos de los supermercados 'online' de Alcampo, Caprabo, Carrefour, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona ha desvelado que Madrid (-0,32%), Andalucía (-0,29%) y Castilla-La Mancha (-0,17%) se encuentran también por debajo de la media nacional. Por su parte, las comunidades de Navarra (+0,51%), Euskadi (+0,37%), Cataluña (+0,36%), Baleares (+0,33%) y La Rioja (+0,32%) encabezan el ranking de las comunidades más caras donde realizar la compra.



Las provincias más caras y más baratas

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Lleida es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+1,13%), seguida de Soria que desde 2021 ocupa la primera o segunda posición del ranking (+0,98%), Bizkaia (+0,81%), Huesca, que el año pasado era la más cara (+0,71%) y Tarragona (+0,55%). Las provincias gallegas de Lugo y A Coruña siguen como las más baratas y entran Cuenca, Teruel y Sevilla entre las cinco más baratas. De hecho, Lugo y A Coruña llevan desde 2017 manteniendo las primeras posiciones del Barómetro de precios de supermercados online como las más baratas.

Ranking de las provincias más baratas:

Pontevedra se encarece drásticamente

Mientras A Coruña y Lugo logran mantenerse como las provincias más económicas, en Pontevedra la situación cambia drásticamente y, aunque es más barato hacer la compra online que en la media de España, los precios han subido de forma espectacular. Según los datos del informe, la provincia de Pontevedra se sitúa ahora en el puesto 24, cayendo 20 puntos en un año. 

Salir de la versión móvil