• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia intensificará su plan de vacunación al recibir 30.000 dosis más de AstraZeneca

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/03/2021

Galicia recibirá alrededor de 30.000 dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Oxford-AstraZeneca a finales de la presente semana. Así se lo confirmó la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, al máximo responsable de la sanidad gallega, Julio García Comesaña, durante la reunión mantenida esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Con estas nuevas dosis, la Xunta de Galicia podrá seguir avanzando en el proceso de vacunación iniciado el pasado 27 de diciembre y así acelerar su ritmo a la hora de administrarlas dosis. En estos ratos, la comunidad gallega ya tiene administradas un total de 233.316 dosis. En concreto, 184.620 dosis de Pfizer, 6.367 de Moderna y 42.329 de AstraZeneca.

Másnoticias

Foto: Sergas

Hito mundial en el Álvaro Cunqueiro de Vigo en una operación para extirpar un tumor

05/06/2025

Condenan al Sergas a pagar 283.000€ por diagnosticar tarde un cáncer

05/06/2025

En este sentido, el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) ya vacunó con la primera de las dosis a 115.163 gallegos y gallegas, a los que hay que añadir las 59.072 personas a las que ya se le administró la pauta completa. En estos momentos la Xunta de Galicia está vacunando con una mayor intensidad a las cerca de 234.000 personas que conforman la población de mayores de 80 años en la comunidad. Hasta ahora, ya fueron 42.594 personas de esta franja de edad, que ya recibieron la primera dosis.

Asimismo, en lo que respecta a la estrategia de vacunación que está llevando a cabo Galicia, la Xunta continúa con la vacunación de los grandes dependientes, el personal docente, el personal sanitario de clínicas privadas, los inspectores sanitarios, los facultativos del Imelga, los miembros de la Policía Nacional y Autonómica, bomberos, personal funcionario no sanitario de las instituciones penitenciarias, los profesionales del Servizo da Axuda no Fogar (SAF) y al personal de los Centros de Día. El SERGAS señala que este ritmo de vacunación sitúa actualmente a Galicia en el tercero puesto de las comunidades autónomas que mayor número de dosis administró en relación con las vacunas recibidas.

En la reunión mantenida esta tarde junto con las restantes autoridades sanitarias españolas, también se acordó retrasar el debate sobre la posible relajación de la medidas restrictivas y el levantamiento de los perímetros autonómicos de cara a la próxima Semana Santa.

Temas: coronavirusdesescaladaSERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X