Galicia da un paso más en la inclusión de todas las personas en los servicios sanitarios de la Comunidad. Las Urgencias de los hospitales públicos de Galicia contarán con un servicio de vídeo interpretación para las personas sordas durante las 24 horas de los 365 días del año.
Así lo ha trasladado este martes la Consellería de Sanidade después de que el conselleiro, Julio García Comesaña, haya mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, Iker Sertucha, y el responsable de Accesibilidade de este colectivo, Miguel Dorado.
Con ellos ha abordado la actualización y ampliación de la plataforma por la que las personas sordas pueden comunicarse de manera ágil y segura con los sanitarios de los servicios de urgencias. García Comesaña ha destacado que la accesibilidad es uno de los pilares del sistema público gallego, también del sanitario, por eso este paso es "muy importante", al ampliar este servicio los 365 días del año y las 24 horas del día, lo que supone "un importante esfuerzo tecnológico".
Está previsto que este sistema esté en funcionamiento a partir del primer trimestre de 2024.