• Viviendas exclusivas Vigo
  • Conciertos gratis Vigo
  • Piscinas en el mar
  • Nuevas cabañas Galicia
  • Planes finde
  • PortAmérica
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Fiesta histórica Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia propondrá en Fitur un "viaje etnogastronómico y sostenible" en un stand con más de 50 actividades

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/01/2023

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este viernes el 'stand' que Galicia presentará en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 la 22 de enero en Madrid, el cual se centrará en la promoción de la "etnogastronomía sostenible" de la Comunidad, con 54 actos organizados alrededor de esta materia.

Estos actos estarán conformados por presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que se encuentran actividades organizadas por ayuntamientos, diputaciones y geodestinos, así como presentaciones gastronómicas e incluso deportivas.

Másnoticias

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y los rectores de las tres universiades públicas gallegas.
- XUNTA -

Román Rodríguez insiste en Vigo en "sumar recursos" con "una única facultad" de Medicina en Galicia

20/06/2025
Allegue, Rueda y Ortiz este miércoles en Navia.
- DAVID CABEZÓN-XUNTA

Rueda, "dispuesto a negociar" con el Gobierno su propuesta sobre la construcción de vivienda pública

18/06/2025

El 'stand', que tendrá más de mil metros cuadrados, estará situado en el pabellón 9 de Ifema. El Ejecutivo gallego mantiene de esta forma el mismo 'stand' que el año pasado, en un espacio que combinará creatividad y sostenibilidad "con el objetivo de optimizar gasto".

Los actos estarán repartidos entre el 18 y el 19 de enero, días en los que solo podrán acudir profesionales del sector, y el 20 enero, fecha en la que la Feria se abrirá al público general.

El objetivo para la Xunta en esta edición es igualar o mejorar el gran éxito obtenido en la exposición de 2022, en la que Galicia fue premiada por la organización de la Feria como el mejor 'stand' dentro de la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas.

"Un viaje etnogastronómico y sostenible"

El stand de Galicia estará ubicado en el pabellón 9 de Ifema y, en palabras de Nava Castro, pretende ser un "punto de encuentro a nivel nacional e internacional" que sirva de "invitación para todas aquellas personas que nos quieran visitar" el próximo año.

La temática del stand girará en torno al patrimonio gastronómico gallego que, según Castro, es el segundo motivo por el que los turistas eligen Galicia como destino turístico, lo que lo convierte en un "recurso clave del modelo turístico gallego".

Con presentaciones de alimentos y vinos, degustaciones y 'showcooks' se promocionará, en este "escaparate internacional", la etnogastronomía gallega que, "basada en la calidad de la materia prima local y su cocina, forma parte del patrimonio de la identidad y estilo de vida de la Comunidad", ha indicado Nava Castro.

El puesto estará diseñado en base a un modelo circular basado en "las 4 Rs" (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), en relación al segundo eje de la exposición: la sostenibilidad. Este concepto, según la directora de Turismo, está muy relacionado con el Camino de Santiago ya que es una ruta que se hace "a pie, en bici o a caballo", sin dejar huella medioambiental.

Castro ha aprovechado este momento para hacer balance de los datos turísticos registrados por Galicia en este último año Xacobeo, en el que "se superaron los 6 millones de turistas" y llegaron a Santiago más de 430.000 peregrinos, "cifras históricas" que Castro espera repetir en 2023.

Temas: FiturturismoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Las obras de la avenida de Madrid obligarán a cortar al tráfico un carril durante una semana

El Concello de Vigo avisa de nuevos cortes de tráfico en la avenida de Madrid. Un carril estará cortado al tráfico durante una semana

PorIván Dacal
20/06/2025
Enfoque

Prisión provisional para los dos detenidos tras la incautación de droga en un operativo policial en Vigo

Ambos están siendo investigados por tráfico de drogas y han sido enviados a prisión provisional. Se incautaron 74 kilos de droga

PorEuropa Press
20/06/2025
Enfoque

Personal de Unísono sale a la calle en Vigo para protestar por sus condiciones laborales

Concentraciones en Vigo por las condiciones laborales en la empresa del sector de centros de llamadas con sede en la ciudad

PorMetropolitano
20/06/2025
Enfoque

Un histórico edificio del centro de Vigo resurgirá con exclusivas viviendas de diseño

Las obras se ejecutarán en el edificio situado en Ronda de Don Bosco 34, y el Concello obligará a conservar "partes de la fachada de piedra"

PorÁngel Vila
20/06/2025
Enfoque

O equipo internacional liderado desde a UVigo que estuda o impacto do cambio climático na atmosfera

PorMetropolitano
20/06/2025

Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X