Galicia recupera la circulación en las carreteras AG-53, A-52 y N-525 cortadas por los incendios

La circulación en la autovía A-52, que estuvo cortada entre A Mezquita y Cualedro (Ourense), así como en la autovía AG-53 (que une Santiago con Ourense) y la carretera N-525, que estuvieron cortadas en Dozón (Pontevedra), se ha restablecido tras su afectación por la ola de incendios.



De ello informa el 112 Galicia en la mañana de este miércoles. La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra indica que la AG-53 se reabrió a las 23:00 horas del martes y la N-525, a las 23:50 horas. No obstante, permanece el nivel 2 de emergencia en Dozón (Pontevedra) que se tuvo que activar por la amenaza para casas en Castro.

La A-52 se tuvo que cortar en los puntos kilométricos 114 (A Mezquita, dirección Vigo); en el 120 (Cualedro, dirección Benavente; y 174 (Cualedro, dirección Benavente), pero ya ha reabierto al completo.

Normalidad en los trenes de Galicia

La circulación de los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid también quedó restablecida a las 20:25 horas tras la inspección de Adif que ha permitido que se volviera a reactivar la tensión para reiniciar el servicio ferroviario.

Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han confirmado que Adif consideró que la catenaria estaba "en buen estado" y que una vez revisada la infraestructura y reparados los desperfectos causados por el fuego, se podía volver a restablecer el servicio paulatinamente, aunque con retrasos "hasta finalizar el servicio".

En este sentido, alrededor de las 22:00 horas, personal de un AVE en dirección Madrid ha informado a sus pasajeros de que, por razones de seguridad, hay limitaciones de velocidad y el tren debe hacer paradas técnicas.

Salir de la versión móvil