La comunidad gallega ha registrado desde el pasado sábado cinco pequeños terremotos con epicentro en las localidades de Muros (A Coruña), Tiacastela, Becerreá (Lugo), Trasmirás (Ourense) y Soutomaior.
En la jornada del lunes, día 20 de marzo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) notificó un temblor en la costa de Muros a las 21:15 horas. El movimiento sísmico tuvo una intensidad de 2,6 en la escala de Ritcher a una profundidad de tres kilómetros.
Unas horas antes, a las 13:53 horas del lunes, tuvo lugar otro pequeño terremoto en la localidad lucense de Triacastela. En concreto, este alcanzó una magnitud de 2,4.
A las 23:28 horas del domingo hubo otro movimiento sísmico en Trasmirás (Ourense), con una magnitud de 1,9 y 10 kilómetros de profundidad. Además, a las 11:26 horas, en Soutomaior se registró un temblor de 1,7 en la escala de Ritcher, a 12 kilómetros de profundidad.
Por último, a las 22:01 del sábado en Becerreá (Lugo) se tuvo constancia de otro, con una magnitud 2,0 en la en la escala de Ritcher y una profundidad de 8 kilómetros.
En la pasada madrugada del miércoles al jueves, se registró un nuevo temblor en el municipio pontevedrés. En esa ocasión, el seísmo tuvo lugar a las 01:38 horas en la parroquia de Paraños, en el entorno del campo de fútbol, con un magnitud de 1,8 de intensidad en la escala Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se produjo a una profundidad de 23 kilómetros y, debido a la baja intensidad, resulta poco probable que los vecinos de la zona hayan podido percibirlo.
El terremoto de la semana pasada fue uno de los numerosos seísmos que el concello de A Paradanta ha registrado a lo largo de este 2023, a los que se suman los producidos el año pasado en el cual la actividad sísmica de Covelo y A Cañiza se hizo notar con intensidad, llegando a registrar temblores de magnitudes de más de 2,5 de intensidad en la escala Richter.
Una gata apareció, sin que nadie avisara, en el local municipal que la asociación usa para guardar material. El animal acabó falleciendo en una clínica veterinaria
El celtismo se moviliza para acudir este fin de semana a Getafe para ayudar al Celta a dar su último paso para poder estar en Europa
La cadena francesa sigue ampliando sus supermercados en Vigo y lo hace con una apuesta 'non stop' de lunes a domingo
En 2024 se anunció un proyecto por un millón de euros que no se ejecutó. Ahora, se presenta un nuevo plan por 399.000 euros
Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL