• Estatua Aspas Vigo
  • Nueva urbanización Vigo
  • Plan Ensanche Vigo
  • Planes finde
  • Magosto Vigo
  • Navidad Portugal
  • Rodaje Vigo
  • Navidad Náutico Vigo
  • Huelga Atención Primaria
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Gastro Movida despide su segunda edición en Vigo consolidado como congreso gastronómico de referencia

Gastro Movida despide su segunda edición en Vigo consolidado como congreso gastronómico de referencia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/11/2023

Gastro Movida Summit se consolida tras su segunda edición como congreso gastronómico de referencia en Galicia. El evento hecho “por y para la industria” concluye con éxito de afluencia de profesionales de la industria gastronómica.

Más de medio centenar de profesionales y una veintena de empresas, además de asociaciones, denominaciones de origen e indicaciones xeográficas protegidas, participaron activamente en Gastro Movida Summit 2023 que contó con más 300 asistentes de forma presencial y más de 1.300 vía streaming durante los tres días del evento, que sirvió como punto de encuentro para chefs, productores, empresas del sector hosteleros y otros actores vinculados al mundo de la gastronomía.

Másnoticias

Dos días de vino gratis y mucha comida en la Festa do Viño Novo de Arantei, en Salvaterra

Vino gratis, mucha comida y actuaciones musicales en la Festa do Viño Novo de Salvaterra

08/11/2025
Iago Aspas estalla contra los horarios de la Liga: el Valladolid - Celta, también a las 14:00 horas

Ya hay ubicación para la estatua de Iago Aspas en Vigo, Caballero desvela dónde estará

07/11/2025

“Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el congreso y de haber situado a Vigo como capital de la industria gastronómica por segundo año consecutivo”, destacó David Suárez, CEO de Diesemm y socio de Gastrofy & CO, empresa organizadora. “Hemos promovido el conocimiento, descubierto empresas con proyección, conectado a diferentes actores de la industria y también disfrutado de degustaciones y catas”, subraya.

El evento, incide, “está en vías de conseguir el objetivo que se había marcado: ser un movimiento social de la ciudad y un vehículo para potenciar una movida real dentro de la industria gastronómica gallega, al igual que la movida musical viguesa de los 80”.

El congreso contó con la presencia, entre otros, de los chefs Rafa Centeno, de Maruja Limón (estrella Michelín); Alberto González, de Silabario (estrella Michelín); Borja Martiño, de Xef Oslo, en Noruega; Víctor Conus, de La mesa de Conus; Andrés Médici, de PurOsushi; u Óscar Gutiérrez, de Crudeza.

Gastro Movida Impulsa: propuestas innovadoras

Entre los diferenciales de GMS, contó con un espacio donde dar a conocer startups relacionadas con la industria, Gastro Movida Impulsa, en el que participaron diversas empresas que expusieron proyectos innovadores y con potencialidad.

Vanneta Vegan Food, primera marca de carne vegetal gallega, se alzó con el primer puesto de Gastro Movida Impulsa. El segundo lugar, fue para Salmoira, que recupera sabores olvidados a través de la salazón, el ahumado y escabechado de pescados y mariscos. En cuanto al tercer puesto, fue para YowUp!, una marca que elabora yogures para perros y gatos.

Además, se presentaron otras siete startups. Tabalú, una empresa de alta cocina deportiva para profesionales; Calabizo, innovadores tras elaborar el primer chorizo 100% vegano; o Porco Silleiro con un proyecto de recuperación de este animal en Boborás.

De este modo, también participaron Vioncas Bake, que elabora empanadillas gallegas a mano conservando el sabor de siempre; Zumiño, empresa que produce una bebida de calidad desde O Baixo Miño; o Naboo, que tiene un software de pedidos del canal HORECA para proveedores con un sistema de geolocalización; y Landeira, que elabora tofu natural y ahumado hecho a mano en Galicia a partir de soja ecológica.

“Debemos destacar la calidad de los proyectos presentados que ponen en valor las ideas made in Galicia y nuestro talento, también en el mundo de la gastronomía y de la alimentación. Gastro Movida Summit quiere ser un lugar referencia donde esas empresas emergentes en edades tempranas vengan a exponerse y buscar inversores”, remarcó Suárez.

Fin de fiesta: Campus Wine y Premios María Pulpi

El fin de fiesta de la tarde del martes lo marca el Campus Wine, dirigido por el sumiller Juanjo Figueroa Treus, y que contó, entre otros, con la participación del reconocido científico Rubén López-Cortés, miembro del equipo de Bullipedia y el Bullifoundation. Durante la cata social en la que los asistentes pudieron degustar cinco vinos y se entregaron los Premios Mari Pulpi que buscan reconocer el talento y trabajo en la industria gastronómica.

Este año los galardones recayeron en el chef Javier Olleros, de Culler de Pau (dos estrellas Michelín); Xosé Luis Reza, socio y director de marketing en IUNI, presidente fundador de Markea y director de Amigos da Cociña Galega; y AHOSVI.

Temas: gastronomíaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Iago Aspas estalla contra los horarios de la Liga: el Valladolid - Celta, también a las 14:00 horas
Enfoque

Ya hay ubicación para la estatua de Iago Aspas en Vigo, Caballero desvela dónde estará

El alcalde de Vigo desvela en una entrevista exclusiva que se publicará en Metropolitano.gal dónde estará la estatua de Iago Aspas

PorCarlos I. Castrillón
07/11/2025
Caballero avanza "la mayor tanda de humanizaciones que se hizo nunca en la historia" de Vigo
Enfoque

Caballero avanza "la mayor tanda de humanizaciones que se hizo nunca en la historia" de Vigo

El alcalde de Vigo anunció que se invertirán más de 26 millones de euros para transformar más de 370 calles de la ciudad

PorMiguel Alonso
07/11/2025
Sorpresa en pleno centro de Vigo, con su mejor mirador urbano convertido en plató de rodaje
Enfoque

Sorpresa en pleno centro de Vigo, con su mejor mirador urbano convertido en plató de rodaje

El rodaje de la nueva producción de Antena 3 y Portocabo continúa en la calles viguesas. Se ha descubierto al elenco en una nueva ubicación

PorSara Rodríguez
07/11/2025
El alquiler se dispara en Galicia un 10,7%, con A Coruña y Vigo como las ciudades más caras
Enfoque

Vigo anuncia un plan para cuidar de su Ensanche Histórico protegiendo edificios y el espacio público

Vigo creará un plan especial para la zona del Ensanche. Amplía la delimitación y promoverá la protección de su arquitectura o la movilidad sostenible

PorAlfredo Teja
07/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X