Un abrir y cerrar de ojos, y el verano se había esfumado. Vigo y su área metropolitana se quedaron sin sol ni días de playa, sin siquiera haberse despedido del buen tiempo. Desde que empezó septiembre, la lluvia o, como mínimo, las nubes han marcado la tónica en el cielo. Sin embargo, esto podría cambiar ligeramente.
Meteogalicia pronostica un giro meteorológico para los próximos días. No conviene animarse demasiado, esto no significa que los vigueses y las viguesas vayan a poder volver a tomar el sol en los arenales. Pero el pronóstico apunta a que sí será posible nutrirse con un poco de vitamina D, porque el sol volverá a brillar.
- Te puede interesar: El cine al aire libre gratis regresa al centro de Vigo con doble sesión al anochecer
Tal y como indica la previsión que ofrecen para este fin de semana, Vigo disfrutará de una pequeña tregua de precipitaciones (con algo de riesgo para el sábado por la noche). Durante los próximos días, se espera una alternancia de claros y nubes sobre la ciudad, pero con momentos de sol. También se producirá un ligero ascenso de las temperaturas que dejarán máximas de hasta 24 grados, por lo que será posible dejar la chaqueta en casa para disfrutar de un paseo. La situación de estabilidad meteorológica ofrece una mejor previsión meteorológica para el lunes, con una jornada despejada.
Cuanto más al sur, mejor es el pronóstico. Según indica Meteogalicia, los termómetros ascenderán incluso hasta los 27 grados en puntos como Salvaterra. De este modo, quienes busquen disfrutar de un plan al aire libre deberán optar por escapar hacia el sur para asegurarse los rayos de sol.
Próxima semana
Por su parte, la AEMET adelanta que la semana del 15 al 21 de septiembre "se presenta con tiempo anticiclónico y estable". Así, en el conjunto nacional se esperan temperaturas "superiores a las normales para esta época del año en prácticamente todo el país". Eso sí, no se descartan para esa misma semana la presencia de precipitaciones puntuales.