No han fallado los pronósticos. Este miércoles se esperaba que las lluvias volvieran a Vigo y su área tras una ola de calor infinita en este mes de agosto y así ha sido. El primer gran chaparrón ha caído a media tarde en la ciudad olívica, que ha pillado desprevenidas a algunas personas, mientras que otras ya están avisadas y salieron de casa con sus respectivos paraguas para no acabar empapados.
La lluvia, más que esperada, ha llegado a Vigo y a otros muchos puntos de Galicia este miércoles para poner fin a varias semanas sin llover y poner punto y final a las calurosas jornadas que se han registrado durante el mes de agosto. Unas precipitaciones que han llegado acompañadas de un descenso térmico tanto en la ciudad olívica como en otros puntos de la comunidad. Aún así, muchas personas aún caminaban hoy por la ciudad con ropa propia del verano pero con el paraguas como complemento ante la posibilidad de que se registraran esas más que esperadas precipitaciones. Al final sí ha sido necesario ese paraguas para cubrirse del chaparrón caído esta tarde.
Las precipitaciones registradas este miércoles en numerosos puntos de Galicia no eran solo esperadas en las zonas afectadas por los incendios. También en al menos 13 concellos de la provincia de Pontevedra, en las que la Xunta había activado en los primeros días de agosto una la situación de prealerta por escasez moderada de agua en los sistemas del río Lérez. En concreto fue en los municipios de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Forcarei, Marín, Meaño, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra y Sanxenxo Incluso Vigo tomó medidas ante esa escasez de agua para proteger las reservas de la ciudad. Además, los embalses del área de Vigo se encontraban en prealerta, por lo que está lluvia es más que esperada.
Meteogalicia señala que las precipitaciones registradas este miércoles se mantendrán a lo largo de la semana en Vigo y su área a lo largo de la semana. Aunque el día que más precipitaciones se esperan, además de este miércoles, es el próximo sábado. Al menos así lo indican las previsiones de Meteogalicia para lo que resta de semana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL