Los apasionados de los dulces en Vigo podrán decir que el 22 de diciembre les ha tocado la Lotería de Navidad. Su cuenta corriente seguirá igual, pero su felicidad alcanzará niveles insospechados. El próximo martes, previsiblemente por la tarde, reabrirá sus puertas la tienda de gofres situada en Príncipe. El popular local, que echó la verja en septiembre por la jubilación de su dueño, inicia ahora una nueva etapa.
El tradicional olor a gofre regresará al corazón de la urbe gallega. Será cuestión de días. La tienda, que regresa con el nombre de "Los Gofres de Príncipe", inició su transformación a lo largo de estas semanas. Muchos curiosos se asomaban día tras día para contemplar la evolución de unos trabajos que provocarán que el local experimente un cambio. El más visible está en el exterior, donde el rótulo con la simple palabra de "Gofres" ha desaparecido para instalar la denominación del nuevo local "Los Gofres de Príncipe". Además, en esta nueva era la actividad también se traslada a las redes sociales de Instagram y Facebook.
El negocio no solo hará un guiño a los apasionados del gofre. Los amantes de los helados también tendrán su espacio en el nuevo local que ganará la céntrica calle de la ciudad olívica. Estos días se ultiman los trabajos en el interior del establecimiento. Todo está prácticamente a punto para que Príncipe recupere el aroma de la "vieja normalidad". La previsión es clara. Inaugurar "Los Gofres de Príncipe" el próximo 22 de diciembre por la tarde. Muchas niñas y niños, que ese día inician las vacaciones de Navidad, seguro que ya tienen un nuevo deseo para estas fiestas.
El cierre de la gofrería de Príncipe provocó un auténtico shock tanto en la ciudad como en las redes sociales. "Este año son todo desgracias", aseguraba un usuario en Twitter en un momento donde muchos recordaban los cierres de establecimientos como "Galleteria Biscuits" o "Detrás do Marco". Sin embargo, la normalidad volverá a Príncipe justo antes de Navidad y solo cinco días antes de la llegada a España de las vacunas que, en palabras del ministro Salvador Illa, "son el principio del fin del coronavirus".