La Galletería de Biscuits Galicia en el centro de Vigo echa el cierre

Adiós a la primera cafetería especializada en el mundo de la galleta de Vigo. La Galletería, de Biscuits Galicia, abrió este sábado 29 de febrero sus puertas por última vez. La cafetería ubicada en la céntrica calle Carral, que buscaba ofrecer no solo un punto donde tomar un café, sino convertir la parada en toda una experiencia, echa el cierre.

El local se inauguró en 2018 y era la segunda experiencia de la marca viguesa en el centro de la ciudad. Tras intentarlo en 2014 en Doctor Cadaval, cuatro años más tarde se trasladaron unos metros hacia Carral, un espacio de mayor tamaño pero que supuso una importante inversión. Se llegó a modificar el techo de la segunda planta en una importante reforma que conllevó una llamativa decoración como un tren sobre unos carriles flotantes.

En un mensaje público titulado ¡Hasta Siempre! La Galletería de Biscuits Galicia anunció que cerraba sus puertas agradeciendo la confianza de los clientes en este “agradable camino”. El comunicado especifica que los productos seguirán vendiéndose a través de los canales habituales (online y supermercados) y que el cierre afecta solamente a la cafetería.

Lo que empezó en 2005 como una aventura empresarial en un pequeño bajo de 200 metros cuadrados ubicado en Castrelos, se convirtió con el paso de los años en una de las marcas más reconocidas de Galicia, con dos naves en el polígono de A Granxa, en O Porriño, y el salto a la cadena de distribución a gran escala y la exportación gracias a su presencia en los lineales de Alcampo. Más tarde llegaría también el interés de Carrefour, Vegalsa-Eroski, Gadis, Froiz, El Corte Inglés… que acabarían por traducirse en una producción de casi medio millón de galletas y minimagdalenas diarias. La empresa se mantendrá por ahora centrada precisamente en ese modelo de negocio, de venta al consumidor en grandes superficies y a través de internet, al que se añade su distribución en hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*