La Policía Local de Vigo ha informado de un importante operativo contra el furtivismo. El control para evitar estas infracciones se realiza desde el último mes. El 7 de junio, a las 11:30 horas, los agentes prestaron apoyo al guarda rural en la playa de Portiño para interceptar e identificar a E.C.R., vecino de Nigrán de 51 años, que portaba una bolsa plástica en cuyo interior había 2 kilos de percebe, acompañados de la raspeta para cogerlos, que le fueron intervenidos.
En el marco del control del litoral, el 4 de julio, a las 11:00 horas, la Policía Local identificó a otro individuo mariscando. El furtivo resultó ser F.D.P., de Vigo y 45 años de edad, que fue cazado por el guardia rural de la Cofradía de Pescadores en la playa de Bouzas. Los agentes observaron que el varón portaba una bolsa que contenía 5 kilos de almeja. El material incautado fue entregado al guardia rural, que las devolvió a su medio natural.
Las actuaciones continuaron ayer en la playa de la ETEA. A las 13:16 horas, el vigilante de la Cofradía dio aviso a la Policía Local sobre varias personas que se encontraban cogiendo almejas. La Unidad intervino tres bolsas de almeja fina, que suponían aproximadamente 5 kilos.
La primera intervención tuvo lugar el pasado 6 de junio, a las 10:40 horas, en una revisión por marisqueo en la zona que abarca la playa de la Punta, ETEA, Ríos y Mende, los agentes procedieron a la identificación de un varón de 61 años. El individuo no estaba mariscando, sino que se encontraba recogiendo bicho en Ríos. Los agentes le informaron que dicha actividad está prohibida en esa zona, indicándole en qué área podía realizarla.