La Policía Local de Vigo ha informado de un importante operativo contra el furtivismo. El control para evitar estas infracciones se realiza desde el último mes. El 7 de junio, a las 11:30 horas, los agentes prestaron apoyo al guarda rural en la playa de Portiño para interceptar e identificar a E.C.R., vecino de Nigrán de 51 años, que portaba una bolsa plástica en cuyo interior había 2 kilos de percebe, acompañados de la raspeta para cogerlos, que le fueron intervenidos.
En el marco del control del litoral, el 4 de julio, a las 11:00 horas, la Policía Local identificó a otro individuo mariscando. El furtivo resultó ser F.D.P., de Vigo y 45 años de edad, que fue cazado por el guardia rural de la Cofradía de Pescadores en la playa de Bouzas. Los agentes observaron que el varón portaba una bolsa que contenía 5 kilos de almeja. El material incautado fue entregado al guardia rural, que las devolvió a su medio natural.
Las actuaciones continuaron ayer en la playa de la ETEA. A las 13:16 horas, el vigilante de la Cofradía dio aviso a la Policía Local sobre varias personas que se encontraban cogiendo almejas. La Unidad intervino tres bolsas de almeja fina, que suponían aproximadamente 5 kilos.
La primera intervención tuvo lugar el pasado 6 de junio, a las 10:40 horas, en una revisión por marisqueo en la zona que abarca la playa de la Punta, ETEA, Ríos y Mende, los agentes procedieron a la identificación de un varón de 61 años. El individuo no estaba mariscando, sino que se encontraba recogiendo bicho en Ríos. Los agentes le informaron que dicha actividad está prohibida en esa zona, indicándole en qué área podía realizarla.
El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios
El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales
Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL