Golpe en Vigo a la banda de hasta 20 jóvenes que agredía "con gran violencia" para robar

Publicidad

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detienen a tres hombres, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones en Vigo.

A raíz de las denuncias formuladas por varios perjudicados, en las que relataban que el día 31 de mayo, y el 1 de junio, cuando se encontraban en la zona centro de ocio de la ciudad, por la noche, fueron abordados por un grupo de jóvenes, conformado por 15 ó 20 personas, y uno de ellos comenzó a propinarles golpes y patadas con gran violencia, para a continuación sustraerles sus carteras, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Modus operandi

La investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro permitió averiguar que el modus operandi empleado por los autores de estos hechos consistía en la localización de una víctima, aproximarse a ella por parte de uno de los integrantes y sin mediar provocación aparente iniciar la agresión. Los demás componentes del grupo se situaban alrededor o en las proximidades dando cobertura al agresor, impidiendo así que la víctima fuera auxiliada por alguna otra persona que acudiera para ayudarle.

Los agentes lograron la detención de tres de ellos, no descartando por el momento más detenciones. A los detenidos se les imputan dos robos con violencia y un delito de lesiones.

Salir de la versión móvil