Convertir a Gondomar en “el Concello de la provincia con más parques”. Con esta ambiciosa declaración de intenciones el alcalde del municipio, Paco Ferreira, presentaba la nueva área lúdico-deportiva gondomareña.
El Concello proyecta reformular este 2019 un área de más de 3.500 metros cuadrados situada a orillas del río Miñor y As Garzas convirtiéndola en un espacio verde de referencia. El proyecto, en pleno casco urbano, planea un parque canino de 2.000 metros cuadrados, una zona de ocio arbolada y un parque biosaludable.
El parque canino estará acondicionado con un perímetro cerrado el que habrá juegos para perros, bebederos y espacios para la higiene de las mascotas. El Concello defiende que “no solo será el primer parque de estas características de la zona, sino que también será el mejor dotado y el mayores dimensiones”.
Con un presupuesto de 85.000€, subvencionado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, se suma a las diferentes iniciativas consistentes en transformar el contorno del río Miñor y Zamáns a su paso por el municipio. Esta nueva área lúdica conectará el casco urbano con el sendero fluvial que discurrirá por la orilla derecha del Miñor hasta Mañufe.