Gran operativo en pleno centro de Vigo al precipitarse una persona por el patio de luces

Bomberos, Policía Local y Urxencias Sanitarias han desplegado un amplio operativo en pleno centro de Vigo para rescatar a una persona. Según ha podido confirmar Metropolitano.gal, una persona se ha precipitado por un patio de luces, lo que ha dificultado de forma considerable el acceso.



El centro de atención telefónica del 112 de Galicia ha recibido la llamada de un particular cerca de las 12:25 horas de este miércoles. En ella, el testigo aseguraba que una persona había caído desde un cuarto piso por el patio de luces del edificio. Así, el equipo de Emerxencias ha coordina de forma inmediata al resto de efectivos para atender a la víctima.

Hasta el punto, ubicado en el número 33 de la calle María Berdiales, se han desplazado dos coches de la Policía Local, una ambulancia y un camión de bomberos. La dificultad del rescate ha obligado a coordinar todo un operativo, por lo que ha sido necesario cortar la circulación a partir del cruce con la calle Hernán Cortés.

Debido a la complejidad del acceso, los bomberos tuvieron que entrar al patio de luces a través del primer piso. Para ello, rompieron la puerta de una vivienda situada en esta planta, lo que les permitió llegar hasta la víctima.

Por el momento, se desconocen los detalles de este incidente. Fuentes presentes en el lugar de los hechos señalan que podría tratarse de una caída accidental, aunque no se ha llegado a confirmar. Sin embargo, cerca de las 13:00 horas se confirmó el fallecimiento de la víctima. Según han confirmado a este medio las mismas fuentes, se trataba de una mujer de cerca de 60 años.

En el punto se encuentran agentes de la Policía Científica para tratar de averiguar los hechos alrededor de esta muerte. La investigación determinará si se trata de un accidente o una caída premeditada.

Salir de la versión móvil